Conecta con nosotros

Noticias

Avanza la operación de compra de IECISA: novedades

Publicado el

El Corte Inglés

La compra de la división de servicios IT de El Corte Inglés, IECISA, podría cerrarse antes de un mes. Según informan diversos medios, el grupo español habría aceptado un preacuerdo de compra por parte de Kio Networks por unos 350 millones de euros, aproximadamente, una cifra ligeramente inferior de lo que se estimaba hace un mes (que valoraban la compañía entre 380 y 400 millones). Nos hemos intentado poner en contacto con El Corte Inglés para ampliar la información, sin éxito hasta ahora.

Kio Networks es una corporación mexicana cuya división española (radicada en Murcia desde 2014) está participada al 50% por El Corte Inglés, por lo que ambas multinacionales ya se conocen de antes y la operación de compra no resultaría tan extraña.

A su vez, Kio Networks es propietaria de Sixsigma Network cuya dueña, según informábamos ya en este artículo, es María Asunción Aramburuzabala, una de las mayores fortunas de México y propietaria de Cervezas Coronita.

El consejo de El Corte Inglés ha valorado durante estas semanas la oferta inicial que presentó la mexicana (se rumoreaba que podría llegar hasta los 400 millones), quedando en sus manos aceptarla o iniciar una subasta. El caso es que, aún sin confirmación oficial, parece que IECISA es una de las grandes damnificadas por el plan de reestructuración del grupo después de vivir meses agitados. La lucha de poderes entre los herededos de Isidoro Álvarez y los malos resultados en ventas han provocado que los accionistas den un golpe sobre la mesa para poner fin a los grandes problemas del grupo.

Quién es María Asunción Aramburuzabala

Conocida como ‘Mariasun‘, la mexicana es considerada como la empresaria más influyente del país azteca, encabeza la lista de las 100 mujeres más influyentes de México y tiene una fortuna personal estimada en casi 6.000 millones de dólares.

Aunque Mariasun nació en una familia acaudalada, ha trabajado duro para expandir la fortuna familiar a pesar de contar con los hándicaps de tener que luchar en un mundo de hombres y de que su padre, principal sostén de la familia, muriera cuando ella contaba con tan solo 9 años. Este hecho, lejos de hundir a la familia, sirvió de impulso para que la viuda y las dos hijas de Pablo Aramburuzabala, quien ocupaba la vicepresidencia ejecutiva del Grupo Modelo, se unieran para defender su herencia accionarial frente a quienes querían quitársela.

Así, las tres fundaron Tresalia Capital, una firma de capital riesgo con la que han financiado diversos proyectos en áreas como la inmobiliaria, las telcos, las TIC, los medios de comunicación y la salud, siempre siguiendo el olfato para los negocios que tanto éxitos le ha dado a la mayor de las Aramburuzabala.

Foto: El Español

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído