Conecta con nosotros

Noticias

La heredera de la cerveza Coronita podría comprar IECISA

Publicado el

María Asunción Aramburuzabala,

Según leemos en El Confidencial, María Asunción Aramburuzabala, una de las mayores fortunas de México y propietaria del grupo Sixsigma Network y Cervezas Coronita, habría firmado un acuerdo preliminar con El Corte Inglés para comprar la división de servicios informáticos de la compañía, IECISA, que está valorada entre 380 y 400 millones de euros.

Aunque no hay ningún comunicado oficial, lo cierto es que el nuevo presidente de los almacenes más famosos de España, Jesús Nuño de la Rosa, pretende reducir la deuda del grupo a la mitad y cuanto antes con el objetivo de lograr una solvencia que hace tiempo han perdido.

El Confidencial asegura que fuentes próximas al grupo de distribución han admitido las negociaciones con Kio Networks (propietaria de Sixsigma Network) y que será el consejo de administración quien decida si la acepta o si pone en marcha «una subasta competitiva por esta filial para obtener un mejor precio».

IECISA tiene en plantilla a 2.100 personas y sucursales en varios países (México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y República Dominicana). La compañía facturó cerca de 650 millones de euros en el ejercicio 2016-2017, año fiscal en el que obtuvo un beneficio de casi 10 millones, cinco menos que en el año anterior.

Foto: Proceso.com.mx

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído