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El 1 de septiembre entrará en vigor en España la prohibición de comercializar halógenos

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El 1 de septiembre de 2018 marcará un cambio de etapa para los hogares de España; el motivo, el cambio en toda Europa a la iluminación mediante LED, más eficiente, como siguiente fase de la prohibición de las bombillas halógenas. Tras la sustitución progresiva de los focos halógenos (o GU10) implementada en 2016, la siguiente fase supondrá la prohibición de las lámparas halógenas no direccionales, incluidas lámparas convencionales en forma de pera o vela.

Anticipándose a la prohibición, Signify, anteriormente Philips Lighting, revela los beneficios energéticos y económicos que el cambio a la iluminación mediante LED supone para los hogares de Europa.

¿Por qué se prohíben las bombillas halógenas? Muy fácil, son extremadamente ineficientes en su uso de electricidad. De hecho, el consumo energético de las lámparas halógenas es aproximadamente 10 veces mayor que el de las lámparas LED. La prohibición de la UE forma parte de su compromiso por reducir las emisiones de CO2 y su huella de carbono. Las bombillas LED, por ejemplo, duran hasta 15 veces más y usan hasta un 80 % menos de energía en comparación con sus homólogas halógenas.

Sobre las próximas normativas que afectan a las lámparas halógenas, Silvia Fernández, Directora del Canal Hogar en Signify España y Portugal, comentó: “La prohibición gradual de las bombillas halógenas demuestra el compromiso de toda Europa por el ahorro energético y la reducción de nuestra huella de carbono. No solo supone una oportunidad para que los hogares se beneficien de una reducción en sus facturas energéticas, también presenta a los consumidores beneficios relativos a la calidad, diseño de la iluminación y elección de temperatura de color (frío-cálido) mediante LED. En Signify, nuestras investigaciones demuestran que no hay dos hogares que tengan o disfruten de la misma configuración de iluminación. Los diferentes usos y preferencias pueden variar sustancialmente de una habitación a otra y de un hogar a otro. Nuestras tecnologías y productos de iluminación mediante LED reflejan estas particularidades y permiten a los consumidores adaptar la iluminación a sus necesidades y preferencias“.

Las bombillas LED tienen una vida media de 15 años, lo que las convierte en beneficiosas para el planeta y nuestros bolsillos. Los desarrollos técnicos permiten disponer ahora de una amplia gama de opciones en lo referente a LED, ofreciendo todo un abanico de diseños y temperaturas de color para personalizar cualquier hogar. Philips LED SceneSwitch, por ejemplo, ofrece tres ajustes de regulación en una bombilla sin necesidad de regulador.

El futuro de los hogares

La bombilla halógena no es el primer objeto que se “extingue” de nuestros hogares y no será el último. Las bombillas incandescentes, el Walkman e incluso los álbumes fotográficos son solo algunos de los objetos obsoletos que se han visto superados y sustituidos por otras innovaciones. Y la mayoría de las veces, esto suele reportar ventajas y eficiencia a nuestras vidas.

Como homenaje a la prohibición de los halógenos, Signify se ha asociado con Deborah Sugg Ryan, profesora de Teoría e Historia del Diseño de la Universidad de Portsmouth para revelar cuáles son los principales 50 objetos que han quedado obsoletos en los hogares durante las pasadas décadas. Mirando con sus ojos expertos habitación por habitación, la profesora Sugg Ryan ha señalado objetos que han ido evolucionando gradualmente o que se han visto sustituidos paulatinamente; la bombilla incandescente pasa a ser la incorporación más reciente a esta lista

Principales 50 objetos que han quedado obsoletos y han desaparecido de nuestros hogares:

1. Bombilla incandescente

2. Teléfono de dial giratorio

3. Contestador automático

4. Mesa para el teléfono

5. Páginas amarillas

6. Piedras de fregar

7. Reproductor de discos de vinilo

8. Radiotelegrama

9. Reproductor de casetes

10. Reproductor de casetes de vídeo

11. Televisor de tubos de rayos catódicos

12. Proyector de diapositivas + diapositivas

13. Álbum fotográfico

14. Consolas de juegos de cartucho

15. Limpiamoquetas

16. Estufa eléctrica de barras

17. Pasaplatos

18. Carrito para transporte de comida

19. Alacena

20. Lista de necesidades del hogar

21. Fogón de combustible sólido

22. Fresquera

23. Cobre

24. Instrumentos para lavar a mano

25. Tabla de lavar

26.  Escurridor de ropa

27. Lavadora de doble cuba

28. Plancha de hierro

29. Jabón azulillo

30. Pastilla de jabón de lavar

31. Batidor de huevos giratorio

32. Temporizador de reloj de arena

33. Lata con anilla de apertura

34. Pasapurés

35. Balanza

36. Plancha de gas

37. Armario compacto

38. Tetera eléctrica

39. Radiocasete portátil

40. Videocámara

41. Gameboy

42. Walkman

43. Fax

44. Flash adicional

45. Máquina de escribir

46. Disquete

47. Módem por marcación

48. Busca

49. PDA

50. Impresora de margarita

Imagen: Photo by Milin John on Unsplash

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

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Apple y Salesforce trabajarán para fomentar el desarrollo de apps empresariales en iOS

El acuerdo al que han llegado Apple y Salesforce prevé el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas basadas en la Plataforma Salesforce bajo el sistema operativo iOS.

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Apple y Salesforce trabajarán juntas para fomentar el desarrollo de apps empresariales en iOS

Salesforce nos tiene acostumbrados a aprovechar la celebración de su Dreamforce para anunciar acuerdos estratégicos con gigantes tecnológicos. Así lo hizo en 2014 con Microsoft, también en 2017 con Google, y ahora en Dreamforce 2018 (#DF18), evento que se está celebrando entre los días 25 y 28 de septiembre en San Francisco (EE UU), lo hace con Apple.

El acuerdo al que han llegado Apple y Salesforce prevé el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas basadas en la Plataforma Salesforce bajo el sistema operativo iOS, presente tanto en los iPad como en los iPhone de la compañía de la manzana.

Los tres puntos de principales de la colaboración entre Apple y Salesforce son:

Desarrollo de aplicaciones nativas Salesforce en iOS: Salesforce, en colaboración con Apple, rediseñará su app para iOS con funciones exclusivas como los accesos directos a Siri, FaceID y Business Chat. Además, se espera que para 2019 Salesforce presente la primera app móvil en iOS de su plataforma de aprendizaje Trailhead. El acuerdo también tiene previsto que los partners de Salesforce desarrollen apps para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

Apoyo de Salesforce para los desarrolladores en iOS: Tanto Apple como Salesforce trabajan en el Mobile SDK para iOS, que estará disponible para finales de este año y saldrá optimizado para Swift, el lenguaje de programación de Apple. El SDK permitirá a las empresas y a los desarrolladores crear apps para iPhone e iPad en la plataforma Salesforce Lightning.

Aprendizaje y desarrollo personal de los desarrolladores: Ambas empresas creen en la democratización de la tecnología y en la necesidad de que los desarrolladores adquieran nuevos conocimientos. Para apoyarles en esta tarea han creado “Get started”, pensado para enseñar a crear apps iOS nativas en Xcode con Swift. De los tres ejes principales del acuerdo entre Salesforce y Apple, este es el único que ya se encuentra disponible.

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Microsoft trabaja en una computadora cuántica escalable

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computadora cuántica

Microsoft ha anunciado una asociación con investigadores de la Universidad de Copenhague para construir la que denomina “primera computadora cuántica escalable” del mundo.

El director científico de Microsoft, Peter Krogstrup, ha explicado que la “computadora del mañana” podrá realizar cálculos complejos en minutos u horas, frente a la capacidad de las computadoras actuales que necesitarían millones de años para completarlos.

Krogstrup cree que las nuevas computadoras cuánticas tendrán implicaciones significativas en la sociedad. Por ejemplo, ayudará a desarrollar y mejorar la medicina, permitiendo a las personas crear nuevos medicamentos. También cambiará la dirección de cómo funciona la ciberseguridad. En general, Microsoft afirma que los nuevos sistemas “establecerán nuevos estándares sobre cómo se calculan y procesan los datos”.

Microsoft también ha presentado el Quantum Materials Lab en Kongens Lyngby, Dinamarca, para explicar su visión de cómo construir estas computadoras futuristas. Microsoft ha transformado el área en un “parque cuántico” que visitantes podrán recorrer para aprender sobre los avances en estas tecnologías y los fundamentos detrás de la construcción de la nueva computadora cuántica.

Computadora cuántica: el futuro

Todas las grandes tecnológicas tienen proyectos de desarrollo de computadoras cuánticas. Unas bases científicas asentadas en investigaciones premiadas con el Nobel de Física de 2012 para el francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland por sus trabajos en óptica cuántica que analizaron la interacción entre luz y materia, y que han terminado de sentar las bases para la futura creación de un supercomputador cuántico. 

Un galardón que llegó tras los anuncios de grandes avances en computación bajo tecnología cuántica como el realizado por IBM (seguramente la compañía más avanzada en estas tecnologías) asegurando que estaban cerca de conseguir acceso a las tecnologías mínimas que les permitiera construir una computadora cuántica básica.

Desde entonces los progresos han sido abundantes. Bristlecone es el proyecto de computadora cuántica universal con el que están experimentando en Google. Con 72 qubits, el gigante de Internet cree que podrán lograr la pretendida “supremacía cuántica”, cuando este tipo de computadoras supere (en el mundo real) a las máquinas basadas en silicio.

Como sabes, frente a la arquitectura de la computación tradicional capaces de adoptar valores de “1” o “0”, la información en computación cuántica se almacena en qubits (bits cuánticos) que pueden adoptar simultáneamente ambos valores (superposición). Hasta ahora se pensaba que un ordenador cuántico de tan sólo 50 qubits sería suficiente para superar a cualquier superordenador actual del top-500 mundial, pero IBM mostró que algunas aplicaciones específicas necesitarían al menos 56 qbits.

Además, una gran cantidad de qubits no es lo único que se necesita para alcanzar la supremacía cuántica. También se necesitan qubits con bajas tasas de error para que no arruinen los cálculos. Y hablamos de simulaciones… Según Google, una computadora cuántica ideal tendría al menos cientos de millones de qubits y una tasa de error inferior al 0,01%.

Un ordenador cuántico universal podrá programarse para realizar cualquier tarea de computación y será exponencialmente más rápido que los sistemas actuales para un gran número de aplicaciones, primero científicas, después de negocio, para terminar en el mercado de consumo. Aún faltan décadas para que la industria pueda contar con estas computadoras, pero el futuro parece marcado.

Más información | Microsoft

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Apple compra Shazam por 400 millones de dólares

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Shazam ya es propiedad de Apple. A principios de septiembre la Comisión Europea dio luz verde al gigante de Cupertino para hacerse con el conocido servicio de identificación de canciones que ha causado furor durante años, una operación complicada que ha tardado diez meses en llegar a buen puerto.

Las adquisiciones que realizan los gigantes tecnológicos tienen que superar un proceso de validación fundamental por parte de los organismos reguladores de diferentes regiones con un objetivo claro: proteger la libre competencia y evitar la creación de monopolios. En este caso investigar a fondo la compra de Shazam por parte de Apple tiene mucho sentido, ya que ambas manejan una gran cantidad de datos de sus usuarios tienen intereses y actividades relacionadas con el mundo de la música.

Shazam no se limita a identificar canciones, sino que además redirige al usuario a plataformas a través de las cuales pueden conseguir los contenidos musicales que estén buscando. Si introducimos Apple Music en la ecuación nos daremos cuenta de una de las cuestiones más importantes que justifican esa dilatada investigación por parte de la Comisión Europea, sin olvidarnos del tema de los datos que ya hemos comentado.

Tras el beneplácito de la Unión Europea Apple tiene todo lo que necesitaba para confirmar el cierre de la operación de compra de Shazam, un servicio que dejará de mostrar publicidad a los usuarios. Esta medida supone un cambio importante y confirma que la compañía de la manzana pasará a integrarla de forma natural en los servicios que ofrece a los usuarios de iOS, por lo que valorará los ingresos que genere en conjunto.

Es pronto para adelantar qué otros cambios podría acabar introduciendo Apple en Shazam, pero no sería una locura verla integrada por completo en Apple Music y potenciada a través de la inteligencia artificial. En cualquier caso una compra muy acertada por parte del gigante de Cupertino, cuya evolución habrá que seguir de cerca.

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