Conecta con nosotros

Noticias

Ya se pueden vender videoconsolas en China

Publicado el

videojuegos

videojuegos

El Consejo de Estado de China ha levantado, de forma temporal, la prohibición de que las compañías extranjeras de videojuegos vendan consolas, abriendo la puerta del mercado chino a multinacionales como Sony, Microsoft y Nintendo.

Según Reuters, la prohibición lleva ya 14 años vigente y permite a las empresas «con capital extranjero» a fabricar vídeoconsolas dentro de la zona de libre comercio de Shanghai y a que sean vendidas después de la inspección por los servicios culturales chinos.

China prohibió las videoconsolas en el año 2000, alegando supuestos efectos adversos sobre la salud mental de sus jóvenes. Sin embargo, las consolas han estado disponibles durante este tiempo, aunque de forma ilegal, por lo que los videojuegos on-line se han hecho más populares allí, hasta el punto de que los cibercafés se encontraban con colas y colas de gente esperando su turno para jugar.

Yasuhiro Minagawa, gerente de relaciones públicas de Nintendo, afirmó «Esto solo significa un paso para cambiar las cosas». Por su parte, aunque Sony y Microsoft no han hecho declaraciones al respecto, la primera ya anunció hace unos meses que esperaba entrar en el mercado chino «con gran interés».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído