Conecta con nosotros

Noticias

El Corte Inglés trabaja en ECI Pay, su propia plataforma de pagos

Publicado el

El Corte Inglés trabaja en ECI Pay, su propia plataforma de pagos

El Corte Inglés se encuentra actualmente trabajando en el lanzamiento de una plataforma de pagos propia, según avanzan desde El Economista. El grupo ya habría registrado su nombre, ECI Pay, en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Por ahora no hay excesivos detalles confirmados sobre esta plataforma, para la que la empresa ya está preparando la infraestructura necesaria para que funcione. Además, cuenta con varios socios tecnológico para su desarrollo y puesta en marcha, con los que ya estaría trabajando.

Al parecer, ECI Pay tendría dos funciones. La primera de ellas serviría para la realización de pagos a través de Internet y, como es lógico, a través de la aplicación de la compañía. También dará la oportunidad de habilitar un botón de pago en otras plataformas y aplicaciones. Eso sí, para ello, El Corte Inglés tendrá que llegar a distintos acuerdos con las compañías que quieran habilitar esta plataforma de pagos en sus aplicaciones y sitios web.

Al permitir su integración en otras plataformas, el funcionamiento de ECI Pay sería similar al de otras plataformas de pago de multinacionales. Es el caso de Amazon Pay, la plataforma de pago de Amazon, disponible en su tienda online y en webs y portales de otras compañías.

Eso sí, todavía no hay nada definitivo, ya que esta plataforma, por el momento, es un proyecto piloto. Por eso no se puede descartar que cuando llegue su versión final y definitiva cuente con más funciones y opciones, como el aplazamiento de pagos. También es posible que sus posibilidades vayan incluso más allá de los servicios financieros.

La compañía ha decidido dar un paso adelante en cuanto a plataformas de pagos con la suya, después de que en los últimos años haya dado entrada en su tienda online a plataformas de pago de terceros, hasta el punto de permitir ciertos pagos mediante Bizum desde 2020. En la actualidad, además, El Corte Inglés permite hacer compras a través de Paypal, Alipay y Wechat. Además, cuenta con una tarjeta de pago, renovada en octubre del pasado año 2022, que permite pagar no solo en sus establecimientos, sino en varios de terceros. Entre ellas, en las gasolineras de Petronor y Repsol.

Actualmente, esta tarjeta tiene aproximadamente 12 millones de usuarios, y desde otoño pasado, y gracias a un acuerdo con Mastercard, está dando los pasos necesarios para que su tarjeta permita pagar en cualquier tienda. No obstante, para ello tendrá que sustituir las tarjetas que tienen sus clientes por otras nuevas, un proceso que ya ha iniciado.

Además, la tarjeta ofrece la opción de aplazamiento de compras en tres meses sin intereses, lo que es posible desde 75 euros, y dos líneas de crédito. Una de ellas sirve para comprar en El Corte Inglés y en los establecimientos asociados a la compañía. La segunda es para compras en el resto de puntos de venta.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído