Conecta con nosotros

Noticias

¿En qué áreas se están concentrando los despidos en Microsoft y Google?

Publicado el

¿En qué áreas se están concentrando los despidos en Microsoft y Google?

Los despidos anunciados por Microsoft y la matriz de Google, Alphabet, a finales de la semana pasada, que afectarán respectivamente a 10.000 y 12.000 empleados, van a producirse, según sus directivos, en prácticamente todas las áreas y divisiones de las compañías. Pero como suele suceder en estos casos, unas divisiones quedarán bastante más tocadas que otras. Algunas incluso van a desaparecer.

En el caso de Microsoft, puede que incluso lleve a la congelación de proyectos relacionados con HoloLens y con los basados en este casco de realidad virtual. Según Apple Insider, los equipos que trabajan tanto en realidad virtual como mixta en Microsoft se han visto notablemente afectados por los despidos. Además, según un post en el blog del equipo de AltSpaceVR, la plataforma va a cerrar el próximo mes de marzo.

Su cierre, después de que Microsoft comprase la compañía en 2017, se produce porque los de Redmond han despedido a toda la plantilla que trabajaba en ella. AltSpaceVR estaba en la actualidad al frente del trabajo de la compañía en su propio metaverso, lo que da pistas de que su desarrollo en Microsoft va a experimentar un freno importante, si no se trata de una congelación total.

Otro de los equipos que ha resultado más afectado por los despidos es el que trabaja en el desarrollo del framework Mixed Reality Toolkit de Microsoft (MRTK), un sistema para varias plataformas, que tiene como fin la producción de anclajes espaciales en espacios virtuales. Este framework hacía cosechado varios éxitos, como su desarrollo para integraciones con Unity VR y su compatibilidad con los casos desarrollados por Meta, además de con el HoloLens de Micr0soft.

Tal como apuntan desde Bloomberg, los despidos se van a extender también a su división de videojuegos, y afectará incluso a los equipos de desarrollo de Starfield y Halo. Al parecer, según confirman desde Game Studios, desarrollador del próximo Starfield; y desde 343 Industries, desarrollador de Halo Infinite, algunos de los despedidos eran veteranos que habían estado trabajando para Xbox desde hace más de una década. Al parecer, también afectarán a determinadas áreas de ingeniería, pero por ahora no han trascendido más áreas afectadas de forma severa por los recortes de plantilla.

En cuanto a Alphabet, según The Information, en la matriz de Google han despedido incluso a empleados que habían destacado en informes previos por su alto rendimiento. También a directivos con paquetes de compensación anual de entre medio millón y un millón de dólares. Los despidos se reparten por toda la organización, desde Google Cloud hasta Chrome y Android. Asimismo, han afectado a grupos que trabajan en proyectos relacionados con las búsquedas.

Al parecer, una de las divisiones más afectadas hasta ahora de Google es la conocida como Area 120, según Bloomberg, que apunta que se ha quedado con menos de 100 empleados después de esta ronda de despidos. Se trata de la incubadora interna de la compañía, que se encarga de trabajar en diversas apps y productos.

Sundar Pichai la abrió en 2016 para «ofrecer una base creada a propósito para innovar desde la base en Google«. Desde Alphabet han confirmado que han tomado la decisión de despedir a la mayoría del equipo. Al parecer, la división trabaja habitualmente en unos 20 proyectos al mismo tiempo, pero este año solo van a pasar a formar parte de Google más adelante, a lo largo de este año. Casi todos los que no trabajan en ellos han sido despedidos.

Google Cloud ha despedido empleados en las áreas de estrategia, recruiting y los equipos de «salida al mercado» que proporcionan datos, formación e investigación para futuros acuerdos a los departamentos de ventas. El departamento de ventas también se ha visto afectado en distintas ubicaciones. Una de ellas es Austin (Texas). También ha habido despidos en áreas de ingeniería, relaciones con los desarrolladores y comunidad.

Los despidos en EEUU ya se habrían producido, pero los que la empresa va a acometer en África, Europa y Oriente Medio podrían tardar meses en producirse, según Business Insider. Al parecer, en muchos casos esto se debe a que la compañía tiene que cumplir la legalidad vigente sobre despidos en los diferentes países en los que tiene presencia. Además, todavía estarían por decidirse los recortes en ellos, tanto en número de despedidos como en áreas afectadas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído