Conecta con nosotros

Noticias

Más despidos en Silicon Valley: Alphabet elimina el 6% de los puestos de trabajo

Publicado el

Alphabet supera los 250.000 millones de ingresos anuales

Siguen los despidos en las grandes empresas tecnológicas. Y llega el turno de Alphabet. La empresa, matriz de Google entre otras compañías, acaba de anunciar que despedirá a aproximadamente el 6% de su plantilla en todo el mundo, lo que equivale a eliminar 12.000 puestos de trabajo. 

En un comunicado lanzado hace unas horas por la empresa, el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, ha explicado que si bien es cierto que en los dos últimos años la compañía ha experimentado un crecimiento “dramático”, en parte motivado por las nuevas necesidades que han surgido a raíz de la pandemia, ahora las condiciones económicas son muy diferentes. 

Así en un panorama que apunta al fin de las “vacas gordas” para la industria tecnológica y que está marcado por inflación y un precio de la energía difícil de contener, Alphabet ha tomado una decisión que en realidad, era esperada por todos. Los empleados que sean despedidos en Estados Unidos (donde se espera que se produzcan el grueso de los recortes) recibirán una indemnización de 16 semanas de sueldo, más dos semanas adicionales por cada año que hayan trabajado para la empresa. Además, seguirán pagando el seguro médico de sus empleados durante otros seis meses y les ofrecerán soporte para encontrar un nuevo puesto de trabajo. En otros países, el comunicado publicado por la multinacional se remite a que se aplicará la legislación vigente.

La noticia implica además que cuatro de los cinco «grandes tecnológicas» han anunciado recortes significativos en los últimos meses, siendo Apple la única que no ha anunciado grandes despidos hasta el momento. Esta semana, Microsoft anunció recortes de 10.000 empleos, afectando a cerca del 5% de su plantilla, lo que sigue a la decisión de Amazon de reducir 18,000 puestos, o el 1,2% de su cifra global de empleados. 

Previamente, la matriz de Facebook, Meta, anunció otros 11.000 recortes en noviembre y Salesforce anunció hace unos meses que reduciría su plantilla en un 10%, lo que acabaría afectando a a más de 7.000 trabajadores. Dicho de otra forma: tan solo en los últimos seis meses, más de 50.000 personas han perdido de puesto de trabajo en la industria tecnológica.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído