Conecta con nosotros

Noticias

El Corte Inglés y Alibaba llegan a un acuerdo para colaborar en todo el mundo

Publicado el

El Corte Inglés y Alibaba llegan a un acuerdo para colaborar en todo el mundo

El Corte Inglés y el Grupo Alibaba han firmado un acuerdo de colaboración a nivel mundial en distintas áreas, tanto en comercio minorista y distribución, como en cloud computing, pago por móvil e innovación. Para ello aprovecharán tanto sus recursos como las posibilidades que les ofrecen las tiendas e infraestructuras físicas de ambas compañía. Se amplía así notablemente un acuerdo que firmó el Corte Inglés con Alipay, la plataforma de pago móvil de la compañía del grupo Alibaba Ant Financial, para que los turistas chinos que vienen a España puedan usarlo como método de pago en los centros de El Corte Inglés.

Con este acuerdo, ambos grupos aprovecharán las fortalezas de sus unidades de negocio y empresas asociadas. Entre ellas están las de Alibaba, como Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress. Además, colaborarán en la puesta en marcha de varias iniciativas y mejorarán sus propuestas omnicanal. Así, ambos grupos trabajarán de manera conjunta en proyectos de comercio global, cloud computing y pago por móvil.

En materia de Cloud Computing e Innovación, El Corte Inglés ha conseguido acceso a un paquete de soluciones tecnológicas que le proporcionará el área de cloud computing del Grupo Alibaba. Entre ellas, el análisis de Big Data para la toma de decisiones empresariales en tiempo real. También varias herramientas de inteligencia artificial centradas en la personalización de la oferta para la mejora de la atención al cliente.

Por su parte, AliExpress podrá poner en marcha espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés. También podrá sacar partido del conocimiento y capacidad logística de El Corte Inglés. Y utilizar sus centros físicos para que quienes hagan compras online a través de AliExpress puedan recogerlas.

Víctor del Pozo, Consejero delegado de El Corte Inglés, destaca que “este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente. Juntos estamos escribiendo el futuro y situándonos a la vanguardia de la tecnología y del comercio. El Corte Inglés posee grandes almacenes en las mejores ubicaciones de las principales ciudades españolas y portuguesas, y cuenta con la confianza de los consumidores españoles e internacionales. Esto, unido a la tecnología de Alibaba, nos permitirá ofrecer una propuesta de valor imbatible”.

Asimismo, Rodrigo Cipriani Foresio, Director del Grupo Alibaba para España, Italia, Portugal y Grecia, subraya que “estamos encantados de haber firmado esta carta de intenciones con un grupo de distribución líder en el mercado internacional como El Corte Inglés, que involucra a cuatro de nuestras unidades de negocio. Esperamos unir fuerzas con ellos para ofrecer a los consumidores en China y en todo el mundo los mejores productos y experiencias. Como compañía global de tecnología, la transformación digital y la innovación en todos los campos son los impulsores fundamentales de la misión de Alibaba de facilitar los negocios en cualquier lugar, con el objetivo de servir mejor a nuestros clientes ??en todo el mundo, hoy y en el futuro. Por lo tanto, confiamos en que la experiencia y las habilidades aportadas por ambas compañías generarán un valor y unas oportunidades únicas a medida que la cooperación se materialice.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído