Conecta con nosotros

Noticias

El Corte Inglés ya no venderá IECISA a los mexicanos

Publicado el

iecisa

El cambio de Gobierno en México y la devaluación constante, a lo largo del año, de la moneda azteca parece que han sido los principales motivos que han provocado que la empresa mexicana, Kio Networks, haya abandonado su proyecto de comprar IECISA por una cifra millonaria que nunca se desveló, pero que oscilaría entre los 350 y los 400 millones de dólares.

Según fuentes de El Confidencial, esta operación frustrada ha supuesto un duro revés para la compañía de Nuño de la Rosa, quien ya contaba con ese dinero para deshacerse de deuda y sanear las cuentas globales de El Corte Inglés. Parece ser que la decisión es firme y así se lo ha comunicado oficialmente la dueña de la compañía mexicana, María Asunción Aramburuzabala.

En un principio, la compra-venta de la tecnológica española parecía tener el camino bastante despejado, ya que ambas compañías tenían acuerdos previos y habían trabajado conjuntamente. Sin embargo, los españoles comenzaron a sospechar que no iba a ser tan fácil cuando los mexicanos se demoraron más de lo previsto para realizar el estudio interno de las cuentas.

Finalmente, Kio Networks, que depende mucho de la Administración Públicas y sus contratos, ha considerado que no es un buen momento político ni económico para hacer una operación de este calibre.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído