Conecta con nosotros

Noticias

JD.com e Intel colaborarán en el desarrollo de experiencias «inteligentes» en retail

Publicado el

JD.com e Intel colaborarán en el desarrollo de experiencias "inteligentes" en retail

JD.com, la segunda mayor plataforma de comercio electrónico de China por detrás de Tmall de Alibaba, ha firmado un acuerdo de colaboración con Intel que tiene como finalidad el desarrollo de experiencias inteligentes para el retail, según han manifestado ambas compañías en un comunicado.

Como parte de este acuerdo, ambas empresas pondrán en marcha un laboratorio centrado en investigar formas de introducir Internet de las Cosas en los diferentes procedimientos que se utilizan habitualmente en el sector del retail. Sobre todo, en tiendas físicas. Las investigaciones podrían dar lugar a múltiples innovaciones, entre las que estarán máquinas de vending de nueva generación o experiencias de publicidad innovadoras.

Así, el Laboratorio conjunto de retail digitalizado, que así se llamará, «desarrollará tecnologías que se utilicen en las tiendas del futuro, basadas en arquitectura de Intel«. Y supone la ampliación del acuerdo que ya tenían Intel y JD.com. Hasta ahora, y gracias a él, los investigadores han conseguido fusionar con éxito las arquitecturas de Intel RRI de Edge Computing y la de visión por ordenador OPenVINO con los algoritmos de visión por computador de JD para analizar el tráfico de clientes y los hábitos de compra en tienda. De esta manera, los propietarios de tiendas físicas cuentan con una solución para proporcionar una experiencia más personalizada y útil a sus clientes.

El nuevo laboratorio se suma a la visión de JD.com de «Retail como Servicio«, que le lleva a compartir su tecnología e infraestructura con otros sectores y retailers para revolucionar el comercio mundial. Es uno de los esfuerzos que están haciendo en esta dirección, que incluyen también un paquete de actualizaciones tecnológicas para los propietarios de tiendas físicas. Entre ellas, colocación en estantes inteligente, etiquetas de precio inteligentes y soluciones de checkout.

De esta forma, aunando las capacidades de análisis de Big Data de JD y las tecnologías de Edge Computing avanzadas de Intel, ambas empresas podrán desarrollar un ecosistema de retail más sofisticado, además de permitir una comercialización de nuevos productos y tecnologías más amplia, al mismo tiempo que se facilita su introducción en mercados globales.

El Vicepresidente de JD.com y Responsable de la Plataforma Big Data de JD, Zhi Weng, ha subrayado que la puesta en marcha de este laboratorio combinará las fuerzas de Intel y JD.com «para desarrollar soluciones de última generación para llevar la precisión de la compra online a los actores offline. Esperamos expandir nuestra cooperación con Intel para desarrollar la experiencia de compra mejor y más personalizada en cualquier punto en el que compren los consumidores«.

Mientras tanto, Wei Chen, Vicepresidente de Intel y Responsable de Intel IOTG China, ha subrayado que «como el retailer más influyente de  China y un líder en innovación en retail offline basada en datos, JD es un socio importante para que nosotros sigamos desarrollando un amplio rango de casos de uso para nuestros últimos desarrollos tecnológicos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído