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La inversión en realidad aumentada y virtual sobrepasará los 20.000 millones en 2019

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La inversión en realidad aumentada y virtual sobrepasará los 20.000 millones en 2019

La inversión mundial en realidad aumentada y virtual será en 2019 superior a los 20.000 millones en todo el mundo. Según IDC, llegará a los 20.400 millones, superando con creces los 12.100 millones de dólares que IDC espera que se gasten este año. Y sigue así la tendencia esperada hasta 2022, ya que se espera que entre 2017 y 2022 tenga un crecimiento de un 69,6%.

Los sectores que más invertirán en soluciones de ambas tecnologías son los dedicados al comercio. En conjunto, su tasa de crecimiento combinado pasará del 64,5% a superar el 80% en 2022. Por otro lado, dentro de la industria, las áreas que más invertirán en estas tecnologías son las de servicios personales y de consumo, (1.600 millones de dólares), retail (1.560 millones de dólares) y manufactura discreta (1.540 millones de dólares).

IDC prevé que serán una decena las industrias que tendrán un crecimiento de la inversión en este sector superior al 100% hasta 2022. Entre ellas están los gobiernos estatales y locales (123,7%), las industrias de recursos (120,9%) y la venta mayorista (120,9%). El gasto dedicado a consumo en realidad aumentada y virtual va a seguir siendo mayor que el que realice cualquier industria. En 2019 será de 7.200 millones de dólares, pero crecerá a un ritmo menor que hasta ahora: el 36.6%.

De hecho el volumen de gasto de los consumidores será el que determine el de tres de los cuatro principales casos de uso de ambas tecnologías en 2019: los juegos de realidad virtual (4.000 millones de dólares), reproducción de vídeo (2.000 millones de dólares) y juegos de realidad aumentada (616 millones de dólares). Además, se asentarán las inversiones en escaparates de retail online (558 millones de dólares) y mantenimiento industrial (413 millones de dólares). Esta última área se espera que crezca un 119,2% hasta 2022, cuando adelantará en inversión a la que se hará en juegos de realidad aumentada.

El hardware recibirá más de la mitad de la inversión en realidad aumentada y virtual hasta 2022. Le seguirán el software y los servicios. Dentro del hardware, en lo que más se gastará será en dispositivos de presentación, pero se espera que la inversión en visores de realidad aumentada y virtual crezca un 128,3% hasta dicho año. El gasto en software de realidad aumentada crecerá un 121,8% hasta 2022, y en 2021 superará al efectuado en software de realidad virtual.

En cuanto a los servicios, el crecimiento de la inversión se verá impulsado por un fuerte empuje del desarrollo de aplicaciones personalizadas de realidad aumentada (133%), la integración de sistemas de realidad aumentada (130,4%) y los servicios de consultoría de realidad aumentada (121,9%). El fuerte crecimiento de la suma del gasto en servicios, software y hardware de realidad aumentada habrá superado al realizado en las mismas áreas de realidad virtual para 2022.

Estados Unidos será la zona en la que más se invierta en realidad aumentada y virtual en 2019: 6.600 millones de dólares en total. La seguirán China (6.000 millones), Japón (1.760 millones) y Europa Occidental (1.740 millones). En 2020, Europa Occidental adelantará a Japón en inversión en ambas tecnologías. En cuanto a los países que contarán con un crecimiento del gasto en realidad aumentada y virtual más fuerte hasta 2022 serán Canadá (83,7%), Estados Unidos (77,1%) y China (76,2%).

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

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