Conecta con nosotros

Noticias

Adjudicaciones TIC públicas se dispararon en abril ante las elecciones municipales y autonómicas

Publicado el

Adjudicaciones TIC públicas se dispararon en abril ante las elecciones municipales y autonómicas

El pasado mes de abril registró un aumento más que notable de las adjudicaciones públicas, un hecho motivado por la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán este domingo 26 de mayo. En concreto, según un estudio realizado por la plataforma AdjudicacionesTIC, las de proyectos tecnológicos han subido un 44% con respecto a las registradas durante el mes de abril de 2018.

En total, en abril se realizaron adjudicaciones de proyectos tecnológicos por prácticamente el mismo valor que la suma de las realizadas durante los tres primeros meses de 2019. En dicho mes se invirtieron 510 adjudicaciones, por un valor cercano a los 419 millones de euros. Entre los proyectos adjudicados destaca el proyecto del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña, con varios lotes para el Servicio de mantenimiento de aplicaciones de distintos organismos, y por un importe de 301 millones de euros.

De ellos, la UTE formada por Accenture, Accenture Outsourcing Services y Tecnilógica Ecosistemas se adjudicó, por 25 millones, el lote para le servicio de mantenimiento de las aplicaciones de Gestión económica, patrimonial y publicaciones oficiales de la Generalitat. Otros organismos que destacaron por sus ejecuciones fueron el Consorci Localret, con dos proyectos de 25 millones de euros, y el Servicio de salud de Castilla la Mancha (SESCAM), con un proyecto de 14 millones de euros.

Por otro lado, las empresas adjudicatarias que se llevaron mayores importes de licitación en abril fueron T-Systems, Altran Innovación, Indra Soluciones, la UTE formada por IBM y Viewnext, y Vodafone.

Tal como ha recordado Carlos Canitrot, Director del área de consultoría de AdjudicacionesTIC, «un proceso electoral siempre abre periodos de incertidumbre. En esta ocasión, además, debido a la previsible dificultad de formar gobiernos que puedan tomar decisiones rápidamente, ya sea para nombrar nuevos responsables de compras o para firmar contratos, es probable que se hayan acelerado las adjudicaciones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído