Conecta con nosotros

Noticias

La Guardia Civil mejorará sus sistemas de comunicaciones

Publicado el

guardia civil

La jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha adjudicado tres licitaciones de un contrato destinado al mantenimiento preventivo y correctivo de los sensores optrónicos, sistemas de comunicaciones satélites en banda X y demás equipos de navegación y comunicaciones marítimas de la Guardia Civil.

Según leemos en la plataforma Adjudicaciones TIC, el contrato  asciende a un total de tres millones de euros (más impuestos) y está dividido en tres lotes, adjudicados uno a Indra y dos a INVELCO, teniendo estas empresas un plazo de ejecución de tres años.

El lote número uno corresponde al de los sistemas optrónicros y se lo ha llevado Indra por 972.000 euros. A este contrato se habían presentado cuatro ofertas, tres de ellas eran pymes. Los sistemas optrónicos básicos son soluciones compuestas de un pan&tilt (un tipo de cámara con seguimiento automático), una cámara térmica, una de vídeo convencional o CCTV, una electrónica de control de todos los equipos y un firmware que gestiona su funcionamiento.

El lote número dos corresponde a los sistemas de comunicaciones de banda X, que ha conseguido Invelco por 450.000 euros, tras superar las cuatro ofertas que se habían presentado al concurso. La banda X es una parte de la región de microondas del espectro electromagnético que tiene un rango de frecuencias entre 8.2 y 12,4 GHz. Se utiliza para las comunicaciones por satélites y los radares.

Por último, el lote número tres se irá también para que Invelco desarrolle los sistemas de equipos de navegación y comunicaciones marítimas por poco más de 1,6 millones de euros.

Foto: ultimahora.es

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído