Conecta con nosotros

Noticias

Orange se adjudica el contrato de telecomunicaciones de la Guardia Civil

Publicado el

Orange se adjudica el contrato de telecomunicaciones de la Guardia Civil

Orange se ha quedado con el mayor contrato de comunicaciones de la Guardia Civil, que ha salido a licitación pública por primera vez. El contrato, que tiene un valor cercano a los 35 millones de euros, tendrá cinco años de duración, de los que el último será de prórroga, se une a los que ya ha firmado Orange en 2019 con el ICO, el Tribunal de Cuentas, el Senado, la Agencia Tributaria, con Red.es o con el Banco de España.

Según estipula su texto, Orange será la compañía encargada de prestar servicios de telefonía fija, comunicaciones unificadas e Internet a la Guardia Civil. Así, la compañía se encargará de prácticamente todos sus canales de comunicación, así como de facilitar al cuerpo los medios para que puedan compartir todo tipo de datos y documentación, de manera que cualquier miembro de la Guardia Civil pueda acceder a ellos. Estén donde estén y desde cualquier dispositivos.

Además, les ofrecerá mensajería instantánea y videoconferencia, lo que ayudará al cuerpo, que cuenta con 80.000 efectivos repartidos por el territorio nacional, a avanzar en su transformación digital. Para ello, Orange ha diseñado una solución que aportará telefonía fija para más de 50.000 extensiones, tanto físicas como en la nube. También servicios de videoconferencia para 10.000 usuarios, así como servicios de telemedicina con diagnóstico en remoto vía satélite.

Para ofrecer estos y otros servicios, Orange pondrá en marcha para la Guardia Civil una red de datos con velocidades de hasta 50 Gbps en más de 2.400 sedes del cuerpo repartidas por toda España. Esta red tendrá una salida a Internet de hasta 100 Gbps. Esta red contará con un cifrado de extremo a extremo, que la operadora ha reforzado con protección perimetral y una solución contra ataques DDoS. Esta se encarga de realizar una monitorización continua de la red para garantizar, en todo momento, la disponibilidad de las aplicaciones y herramientas de la Guardia Civil. De esta manera, la operadora cumple con los niveles de seguridad exigidos.

En otro orden de cosas, el contrato firmado entre la Guardia Civil y Orange permitirá dotar a todas las sedes del cuerpo de 4.000 accesos, lo que las dotará de tecnología WiFi para poder conectar a ellas todo tipo de ordenadores y dispositivos sin necesidad de utilizar cables para ello.

Según Joaquín Colino, Director de empresas de Orange, “esta adjudicación reconoce el liderazgo de la red de Orange, que ya es la segunda mayor red de súper banda ancha fija en España y en Europa, en términos de calidad y robustez, además de demostrar nuestra firme apuesta por la digitalización de las Administraciones Públicas donde ya hemos sumado 38 grandes adjudicaciones en los últimos 12 meses”.

Por su parte Íñigo Polo, Director de administraciones públicas de Orange afirma que “gracias a esta adjudicación Orange se convierte en el operador principal de datos y voz para la Guardia Civil. La posición estratégica que ganamos dentro de las administraciones demuestra la confianza que tienen en nosotros clientes tan relevantes”.

Orange demuestra nuevamente la capacidad y calidad de los servicios que ofrece además de afianzarse como líder en términos de crecimiento en el sector de las Administraciones Públicas, convirtiéndose en una seria alternativa para proporcionar los servicios de comunicaciones a las más prestigiosas administraciones públicas de España.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído