Conecta con nosotros

Noticias

Orange y MasMovil han cerrado su fusión en España: ya funcionan como una sola empresa

Publicado el

Orange y MasMovil han cerrado su fusión en España: ya funcionan como una sola empresa

Orange y MasMovil han cerrado oficialmente su proceso de fusión, que llevará a la creación de una empresa conjunta en España, participada al 50% por cada una de ellas. Cada parte contará con los mismos derechos de gobernanza en ella.

La nueva entidad se convertirá tras la operación en la operadora líder del mercado de las telecomunicaciones en España en cuanto a número de clientes, ya que contará con más de 37 millones de líneas de banda ancha y móvil.

Su creación lleva a la apertura de una operadora sostenible y con capacidad financiera para seguir invirtiendo en redes de nueva generación. Según las estimaciones revisadas, se espera que la nueva empresa genere sinergias de más de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre de la compra.

Según las cuentas de cierre preliminares, los ingresos al cierre de la operación serán de unos 4.400 millones de euros para Orange, y de alrededor de 1.650 millones de euros para los accionistas de MasMovil. Las cuentas de las dos empresas quedarán consolidadas en una nueva entidad legal que ya está registrada.

Jean François Fallacher, CEO de Orange Francia, será el Presidente no ejecutivo de la nueva empresa. Fue CEO de Orange España de setpeimbre de 202 a abril de 2023, y conoce en profundidad el mercado español.

El CEO de la compañía será Meinrad Spenger, que ha sido CEO de MasMovil desde 2006. Alberto Castañeda será el Secretario del Consejo de Administracón, y Ludovic Pech y Germán López serán el CFO y COO, respectivamente, de la nueva empresa.

Christel Heydeman, CEO de Orange, ha destacado que «el anuncio de hoy es un paso importante en el desarrollo del plan estratégico a largo plazo de Orange en Europa. Al crear un operador más fuerte y sostenible, la Joint Venture lanzada hoy ayudará a impulsar la innovación y la inversión en banda ancha de alta velocidad y en servicios digitales en España. Esto es claramente un paso adelante positivo de nuestra visión general de una industria de telecomunicaciones en Europa fuerte y próspera”.

En cuanto a Meinrad Spenger, ha señalado que «es un gran honor y una enorme responsabilidad ofrecer servicio a nuestros más de 30M de clientes en España. Vamos a esforzarnos en asegurar que sigan siendo los clientes más satisfechos de nuestro país. Con esta Joint Venture el mercado español de telecomunicaciones cuenta ahora con una compañía más fuerte, con capacidad de innovar e invertir y de convertirse en el socio de confianza para nuestros clientes particulares y empresas”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído