Conecta con nosotros

Noticias

Intel refuerza su apuesta por la IA con dos nuevas iniciativas importantes

Publicado el

Intel IA

Intel es una de las empresas que más está apostando por la IA, no solo a nivel de hardware, sino también a nivel de software, incluyendo herramientas y soluciones que hacen la vida más fácil a los profesionales del sector. En este sentido el gigante de Santa Clara ha dado un importante paso adelante con dos nuevas iniciativas que forman parte del AI PC Acceleration Program, y que vamos a descubrir en este artículo.

Intel IA

Por un lado tenemos el AI PC Developer Program, diseñado para desarrolladores de software y para vendedores independientes de software. Este programa busca ofrecer una experiencia perfecta a los desarrolladores para que puedan adoptar a escala las nuevas tecnologías relacionadas con la IA. Para ello les da acceso a kits de desarrollo equipados con procesadores Intel Core Ultra, así como a diversas herramientas que mejorarán sus flujos de trabajo y les permitirán implementar la IA de una manera más fácil.

Intel IA

Intel también ha actualizado la sección con recursos de información y aprendizaje dirigidas a los desarrolladores, que contienen documentación muy útil para aprender y mejorar. Esto le confiere un gran valor, y ayudará a los desarrolladores a descubrir nuevas formas de aprovechar al máximo el valor que ofrecen los procesadores Intel Core Ultra en tareas relacionadas con la IA y el aprendizaje profundo.

La segunda iniciativa es el Independent Hardware Vendors (IHV), que se dirige a los vendedores independientes de hardware. Este programa le dará la oportunidad de preparar, optimizar y capacitar su hardware para los PCs Intel con IA. Aquellos socios que se adhieran a este programa tendrán acceso a Intel Open Labs, donde recibirán soporte técnico en sentido amplio durante la fase temprana de desarrollo de sus soluciones de hardware, y también de sus plataformas.

Intel IA

A través de este programa Intel también ofrecerá hardware de referencia para que los miembros del mismo puedan probar y optimizar sus tecnologías, de manera que esta funcione de una manera más eficiente y esté debidamente pulida y optimizada cuando se produzca su lanzamiento. Intel proporciona hardware de referencia para que los socios calificados de IHV puedan probar y optimizar su tecnología para que funcione de la manera más eficiente posible en el momento del lanzamiento.

Estas dos iniciativas son muy importantes porque:

Intel IA

  • Permitirán mejorar la compatibilidad al dar acceso a desarrolladores y vendedores a kits de última generación basados en CPUs Intel Core Ultra, y también a kits de desarrollo avanzados y a herramientas de optimización debidamente afinadas.
  • Harán posible un mayor rendimiento y optimización gracias al uso de herramientas que permitirán optimizar arquitecturas específicas en estados tempranos de desarrollo, lo que puede llevar a un importante salto en materia de rendimiento y de eficiencia.
  • Crea más oportunidades de mercado a escala global, porque a través de la colaboración con Intel y su amplio ecosistema abierto de socios que participan en este ecosistema centrado en impulsar la IA se crean nuevas oportunidades, y se abren puertas que permiten entrar a nuevos mercados y nuevos acuerdos en distintas industrias.

Carla Rodriguez, vicepresidente y mánager general de Habilitación del Ecosistema de Software Cliente en Intel, comentó:

«Hemos logrado grandes avances con nuestro AI PC Acceleration Program trabajando en el ecosistema. Hoy, con la incorporación del AI PC Developer Program, estamos ampliando el alcance para ir más allá de los grandes ISV e interactuar con jugadores pequeños y medianos, y también con los aspirantes a desarrolladores. Nuestro objetivo es impulsar una experiencia sin fricciones ofreciendo un amplio conjunto de herramientas, que incluye el nuevo kit para desarrolladores preparado para IA».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído