Conecta con nosotros

Noticias

El Gobierno de España ya tiene el 3% de Telefónica a través de la SEPI

Publicado el

El Gobierno de España ya tiene el 3% de Telefónica a través de la SEPI

El Gobierno de España ya es el propietario del 3% de las acciones de Telefónica, compra que ha hecho a través de la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. Así se lo ha trasladado dicha sociedad a la CNVM, en un comunicado con el que le informa de la adquisición de los títulos.

Esta operación se ha llevado a cabo en cumplimiento del acuerdo alcanzado en uno de los consejos de ministros celebrados el pasado mes de diciembre. En él se ordenó a la SEPI comprar acciones hasta llegar a un máximo del 10% del total de títulos de la operadora.

A día de hoy, la SEPI ya cuenta, con ese 3%, con el número suficiente de participaciones para ser considerado un accionista significativo de la compañía, tal como está previsto en la normativa sobre la materia.

Con la entrada de la SEPI en el accionariado de Telefónica, el grupo contará con mayor estabilidad en cuanto a su accionariado, lo que llevará a más tranquilidad para que la operadora pueda conseguir sus objetivos.

También quedarán más protegidas sus capacidades estratégicas, algo de especial importancia por su relevancia estratégica para los intereses nacionales. Esto último se debe al liderazgo de la empresa en el sector de las telecomunicaciones, así como por sus capacidades industriales, clave en áreas como la defensa y la seguridad.

La SEPI, que ha invertido alrededor de 700 millones de euros en la compra de estas acciones, ha dado este paso en respuesta a la intención del grupo inversor saudí STC de entrar en el grupo de accionistas de Telefónica, para lo que querían hacerse con el 9,9% de sus títulos.

Un 5% de los títulos que planeaba comprar llegarían de manera directa, mientras que los restantes irían a su poder mediante activos indirectos. Eso sí, desde que el Gobierno pisó el acelerador para contrarrestar este movimiento, parece que el interés de STC por Telefónica se ha enfriado de manera notable.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído