Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Facebook crecieron un 25% en los tres últimos meses de 2019

Publicado el

https://investor.fb.com/investor-news/press-release-details/2020/Facebook-Reports-Fourth-Quarter-and-Full-Year-2019-Results/default.aspx

Facebook ha anunciado los resultados del cuatro trimestre de su año fiscal 2019, así como de todo el año. En los tres últimos meses de 2019 la compañía obtuvo unos ingresos de 21.082 millones de dólares, una cantidad que supone un aumento interanual del 25%. Además, consiguió unas ganancias de 2,56 dólares por acción. Mientras, durante todo 2019 Facebook ingresó 70.697 millones de dólares, y sus acciones ganaron 6,43 dólares por cada título.

De media, los usuarios activos diarios de la red social durante el mes de diciembre de 2019 fueron 1.660 millones, un 9% más que durante el mismo periodo de 2018. En cuanto a sus usuarios mensuales activos, llegaron a los 2,5 millones en diciembre pasado, un 8% más que en diciembre de 2018.

En total, el número de usuarios activos diarios en al menos uno de los productos de Facebook, que además de la red social incluyen a Instagram, Messenger y WhatsApp fue en el último mes de 2019 de 2.260 millones de media, una subida de un 11% interanual. En cuanto a los usuarios mensuales activos en los productos de la compañía, en diciembre llegaron a 2.890 millones, un 9% más.

La compañía también ha ofrecido algunas previsiones para este primer trimestre de 2020, periodo en el que la empresa espera que su tasa de crecimiento de ingresos totales registre un aumento interanual bastante menor del 10%. Esta desaceleración se debe, según las previsiones, a una mayor madurez del negocio, a un freno en el targeting publicitario y al cada vez mayor impacto de las regulaciones de privacidad a nivel mundial. Así lo ha asegurado el CFO de la compañía, David Wehner.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado que la compañía ha tenido un buen trimestre «y un fin de año fuerte, mientras que nuestra comunidad y nuestro negocio siguen creciendo. Seguimos centrados en el desarrollo de servicios que ayuden a la gente a estar conectados con aquellos que les importan«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído