Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Microsoft crecen impulsados por Office y la nube

Publicado el

Los resultados de Microsoft crecen impulsados por Office y la nube

Microsoft ha hecho públicos los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2020, que coincide con el último trimestre en el calendario en 2019. En dicho periodo, Microsoft ha conseguido unos ingresos de 36.900 millones de dólares, un aumento de un 14% interanual, así como unos beneficios de 11.600 millones de dólares, un 38% más. Sus acciones han subido 1,51 dólares entre octubre y diciembre de 2019.

Entre estos resultados destacan especialmente los conseguidos por sus áreas dedicadas a Office y a su nube, Azure. Así, los ingresos obtenidos por Office 365 en empresas han registrado un aumento interanual del 27%, y los de Azure han crecido nada menos que un 62%. El área de Office y servicios en la nube para el consumidor final ha conseguido unos ingresos un 19% más elevados que los cosechados en los tres últimos meses de 2018. Mientras tanto, los de Dynamics 365 crecieron un 42% interanual, y los de Productos de servidores y productos en la nube, un 30%.

Además de estos resultados, LinkedIn ha conseguido hacer crecer los suyos un 24% con respecto al mismo periodo del año pasado. Surface también ha conseguido ingresar un 6% más (1.900 millones de dólares), pero lo ingresado por los productos digitales de Xbox han caído un 11% interanual. Este ha sido uno de los ingredientes que ha llevado a que los ingresos de la división de Gaming de la compañía bajen un 21% durante el periodo comunicado.

En cuanto a Windows, presenta unos resultados bastante sólidos. Así, los resultados logrados por Windows OEM subieron un 18%, y los de Windows para empresas y los servicios asociados lo hicieron un 25%. Este trimestre ha coincidido con las últimas semanas de soporte técnico de Windows 7, por lo que es probable que una parte de la subida de ingresos del área del sistema operativo de Microsoft provenga de las actualizaciones antes del fin de dicho soporte, que se produjo el pasado 14 de enero.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha destacado de estos resultados que en la empresa están «innovando en cada capa de nuestra tecnología diferenciada, y liderando en áreas claves desde hace tiempo y que son críticas para el éxito de nuestros clientes. Junto con nuestra oportunidad de expansión, estamos trabajando para asegurar que la tecnología que desarrollamos es inclusiva, fiable y crea un mundo más sostenible, para que cada persona y cada organización puedan beneficiarse«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído