Conecta con nosotros

Noticias

Satya Nadella se desprende de un tercio de sus acciones de Microsoft

Publicado el

Leemos en MuyCanal que Satya Nadella ha venido la tercera parte de sus acciones en Microsoft. Después de conseguir que la compañía generarse unos ingresos de 100.000 millones de euros, el directivo ha considerado que este es el mejor momento para venderlas.

El CEO de Microsoft ha vendido exactamente 328.000 acciones de la corporación de Redmond. Esta cifra supone el 29,6% de su accionariado con las que puede ganar unos 109 dólares por acción. Tras esta venta -la más grande desde 2014-, el directivo se quedará con 778.596 activos.

Sobre esta operación, Satya Nadella ha comentado escuetamente:

«La venta de activos que realizado en por razones de planificaciones personal y diversificación”.

Una afirmación que viene a decir poco pero puede dar lugar a malinterpretaciones por la comunidad de canal. Un universo de partners que engloba al 65% de la industria de software y que solo en España vienen a representar a más de 10.000 empresas.

Siendo la cabeza más visible de la casa suena raro que se deshaga de un montante tan importante que le hace perder control dentro de la compañía. Además, la operación llevada a cabo no va en línea con la senda alcista de Microsoft que sigue creciendo tanto en negocio, gracias al ecosistema creado entorno a nube, como en Bolsa.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído