Conecta con nosotros

Noticias

Uber pierde 891 millones de dólares en el segundo trimestre

Publicado el

Uber Pierde 891 millones

Si bien todo apuntaba a que Uber conseguiría cerrar trimestre en positivo, tras lograr cifras de 2.800 millones en ingresos para este segundo trimestre de 2018, finalmente habría perdido 891 millones de dólares debido al aumento de los gastos de la compañía.

Aunque Uber es una compañía de propiedad privada, y por lo tanto no tiene ninguna obligación, sin embargo, mantiene siempre informados de sus ganancias trimestrales a los inversionistas y al público en general. Es gracias a esto que sabemos que actualmente está experimentando algunos descensos en su crecimiento, debido a su esfuerzo para tratar de expandirse y escalar a nivel mundial.

Aquí se puede ver cómo estas cifras han mejorado con respecto al mismo período del año pasado, cuando la compañía informó que había perdido aproximadamente 1.100 millones de dólares. Sin embargo, sí que supone una gran caída con respecto al trimestre anterior, donde la compañía había registrado unos ingresos excepcionalmente buenos, gracias a su decisión de vender su negocio en el sudeste de Asia, a sus rivales locales.

Así pues, según afirma Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, la compañía estaría ahora planeando una oferta pública de venta (OPV) para la segunda mitad de 2019. Sin embargo, parece ser que Uber todavía cuenta con 7.300 mil millones de dólares disponibles, según afirma Bloomberg, lo que todavía debería aportarles algo de margen antes de tener que recurrir a esta OPV.

Y es que la compañía parece tener el mal hábito de “quemar” su efectivo. Y es que además de los 4.500 millones que la compañía perdió durante el año pasado, su gasto acumulado, desde su lanzamiento en 2009, asciende ya hasta los 11.000 millones de dólares.

Por su parte, desde la llegada a su actual puesto hace menos de un año, Khosrowshahi ya ha comenzado a hacer varios movimientos para tratar de aumentar y diversificar el negocio de Uber: a principios de este año adquirió, sin costes, la empresa de bicicletas Jump, y parece que actualmente está preparando a la empresa para lanzar su propio servicio de reparto en scooters eléctricos.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído