Conecta con nosotros

Noticias

Uber comprará JUMP Bikes: tendrá una alternativa al coche

Publicado el

Es oficial, Uber Technologies Inc. ha confirmado el cierre de un acuerdo para comprar el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas JUMP Bikes, un movimiento muy interesante que permitirá a Uber una alternativa a los coches y consolidarse dentro de un sector tan tradicional como el de las bicicletas compartidas.

De momento el servicio sólo estará disponible en ciertas zonas de Estados Unidos y por una razón muy sencilla, JUMP es una startup modesta que ofrece su servicio de bicicletas eléctricas sin anclaje en San Francisco, donde tiene 250 bicicletas, y Washington, pero no descarta ir ampliando a otras zonas próximamente si éste tiene una buena acogida.

Con la compra de JUMP alrededor de cien empleados de dicha empresa se unirán a Uber, aunque los términos del acuerdo no han sido concretados y por tanto no conocemos las condiciones del mismo ni el montante total.

Sin embargo esa falta de información sobre los términos del acuerdo no nos impide ver que estamos ante un paso más por parte de Uber para consolidarse como una empresa que ofrezca la forma más rápida, cómoda y asequible de llegar donde el cliente quiera, una definición que fue dada en su momento por la presidenta ejecutiva de la compañía, Dara Khosrowshahi, y que sugiere que la firma podría hacer nuevas adquisiciones en un futuro para seguir cumpliendo dicha meta.

El servicio de alquiler de bicicletas que ofrece JUMP Bikes ha sido toda una revolución en Estados Unidos por las posibilidades que ofrece como medio de transporte unido a las nuevas tecnologías, ya que como dijimos son eléctricas, se pueden desbloquear a través de una aplicación móvil y soportan funciones avanzadas como GPS, así que no es extraño que haya llamado la atención de Uber.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!