Conecta con nosotros

Noticias

Uber compra Postmates por 2.650 millones de dólares

Publicado el

Uber compra Postmates por 2.650 millones de dólares

Uber ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para la compra de la startup de reparto de comida Postmates por 2.650 millones de dólares, tal como apunta el New York Times. Se trata de un movimiento que demuestra la apuesta de la empresa de transporte por seguir creciendo en el sector del delivery. El pago de la compañía se realizará íntegramente en acciones, según Bloomberg.

Todo apunta a que uber combinará Postmates con su división de reparto de alimentos, Uber Eats, que ha experimentado un notable crecimiento durante la pandemia del coronavirus. El encargado de dirigir la nueva división una vez formada será Pierre-Dimitry Gore-Coty, el actual responsable de Uber Eats. Postmates, no obstante, seguirá siendo una entidad dotada de cierta independencia, y su CEO, Bastian Lehmann, así como su equipo, seguirán en la empresa para continuar con su gestión.

Uber ha tomado la decisión de quedarse con Postmates después de intentar en los últimos meses la compra de Grubhub, un acuerdo que se torció hace unas semanas y que desembocó en la venta de la compañía a la europea Just Eat Takeaway por 7.300 millones de dólares. Ahora se quedará con Postmates, lo que le dará el 37% de la cuota de mercado del reparto de comida en Estados Unidos. DoorDash sigue siendo la mayor compañía del sector en el país, con un 45% del mercado, mientras que Grubhub tiene el 17%.

Fundada en 2011, Postmates fue una de las primeras empresas de Estados Unidos en poner en marcha un servicio de entrega de comida a domicilio a través de una app en un smartphone. No obstante, a medida que iban pasando los años, la competencia en el sector fue aumentando, y Postmates se fue quedando rezagada. En febrero de 2019 entregó la documentación pertinente para salir a bolsa, un paso que nunca llegó a dar. El año pasado cerró una ronda de financiación que colocó su valoración en 2.400 millones de dólares, pero finalmente no se ha librado de su venta.

Uber buscaba crecimiento para afianzarse mientras su división principal, la de transporte de viajeros, ha sufrido un fuerte impacto por la crisis del COVID-19. El pasado mes de mayo comunicó unas pérdidas de 2.900 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020, y anunció que iba a despedir al 14% de su plantilla. Ese mismo trimestre, los ingresos de Uber Eats subieron un 53%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído