Conecta con nosotros

Noticias

El servicio a domicilio o delivery, la solución de los restaurantes para 2021

Publicado el

Servicio a domicilio solución restaurantes España Confinamiento

El delivery o servicio de reparto a domicilio, todavía sin contar con una normativa férrea, se ve consagrado con un gran protagonismo durante el estado de alarma como actividades que otorgan oportunidades de empleo e ingresos en España como así también en muchos países. El confinamiento configuró una oportunidad ideal para que estas tendencias gastronómicas desplegaran sus envíos por toda España.

Si uno pasea por cualquier distrito español, habrá notado que muchos restaurantes y bares han cerrado sus persianas con carteles referidos a adhesiones de las siguientes plataformas: Deliveroo, Glovo, Just Eat, Stuart, Uber Eats. Al momento, las mismas compiten reconociendo dificultades para sobrellevar la rentabilidad del negocio.

Según el método o regla del economista y profesor en la Universidad de California Hal Varian, con el correr del tiempo podía llegar a aumentar el número de personas que eligieran el envío de la comida a sus domicilios. La pandemia del Covid-19 agilizó de manera exorbitante el crecimiento del rubro de envíos de comida a domicilio.

Fenómeno en ventas que se vio impulsado por la crisis sanitaria y que ha desembocado en una carrera brutal entre vendedores por atraer restaurantes y clientes a toda costa.

Solución integradora y personalizada

Los expertos de Ofi.es han desarrollado un software para gestionar los pedidos online y el reparto a domicilio de restaurantes. Además, permite integrarlo con tus pedidos en el local para tener toda la información en un mismo lugar”. El objetivo capilar de esta plataforma de venta online es proporcionar una vía expedita y práctica a los usuarios para crear una tienda web.

Una alternativa muy confiable para hacer crecer las marcas a bajos costes y además lograr presencia digital para gestionar y controlar repartidores a través de la web o app de Sinqro.

Actualmente estos softwares son parte del futuro. Se están utilizando de la mano con las plataformas para distribuir correctamente la demanda durante los diferentes días de la semana. Ofi.es es un modelo interesante para diversificar el producto y las líneas de negocios. Subcontratar riders permite acceder de forma más certera con el cliente, conocerlo mejor y brindarle un buen servicio.

Para muchos especialistas de la arena tecnológica convendría trabajar con agregadores que posean su atención al cliente montado, estructura montada y, fundamentalmente, su capacidad de gestión a cambio de un porcentaje razonable de las ventas.

Servicio a domicilio Delivery España Confinamiento

Nuevas generaciones

El software arriba mencionado responde a las necesidades de las nuevas generaciones –Z y millennial- que utilizan Instagram y otras aplicaciones y buscadores.

Llevar estos softwares a los restaurantes y de ahí interactuar con las redes sociales donde nacen los contenidos resulta útil para transmitir mejor el concepto de la marca.

Beneficios digitales:

  • Disminuir tiempos para que la calidad del producto sea más eficiente y llegue a casa de uno en menos tiempo.
  • Mejorar la calidad del producto.
  • Reducir los costes tanto para operadores como para usuarios.
  • Mejorar la capacidad de servicio.

Datos contundentes

Según Kantar la empresa líder mundial de consultoría, datos e insights sobre el consumidor, en el caso específico de España, durante la primera mitad de 2020, impactaron al consumo del hogar fuertes medidas astringentes perdiendo más del 44% de la facturación, lo que retrató 7.000 millones de euros menos en los primeros seis meses del año en cotejo con el mismo semestre del año pasado.

Miles de restaurantes tomaron la decisión de imponer sus cartas mediante plataformas de delivery logrando así una eficaz facturación. Los datos arrojados por las propias plataformas dan más de 1.000 restaurantes nuevos desde la declaración del estado de alarma a mediados de marzo.

Deliveroo con 7.500 restaurantes adheridos a su plataforma ha añadido más de 700 estos días; Uber Eats con aproximadamente 6000 en su haber, sumó 900 y Glovo con 4.650 establecimientos, incluyó 950 más.

Durante este semestre en el país, de forma parecida a lo observable en el resto de los países, el consumo dentro del hogar aumentó drásticamente pero no llegó a equilibrar totalmente la caída del consumo fuera del hogar, impactando en una quita del gasto total en alimentos y bebidas del 4.1%.

Resulta inobjetable negar que el incremento exponencial que ha registrado el delivery durante la pandemia ha facilitado controlar la pérdida del sector de la restauración, que ha caído un 35%.

Es obvio que ya se haya convertido en uno de los hábitos indelebles, al haber atraído durante el primer confinamiento a más de 2.2 millones de compradores –que se añaden a los 11 millones de compradores ya constantes del canal- y haber sostenido ritmos fuertes de crecimiento de forma permanente a lo largo de los últimos meses.

De modo que, el delivery y el takeaway (comida para llevar) recomienzan a precipitarse en esta segunda ola de forma manifiesta, con incrementos del 85% y 60%, respectivamente.

Lo más leído