Conecta con nosotros

Noticias

El MWC 2022 se celebrará a finales de febrero, tal como estaba previsto, en formato presencial

Publicado el

MWC Barcelona

El MWC celebrará su edición anual 2022 en Barcelona a finales de febrero, tal como estaba previsto. Y lo hará, según el CEO de la entidad que organiza el evento, la GSMA, John Hoffman, a pesar de la preocupación por el ascenso de casos de COVID-19 por la variante Omicrón. No solo en España, sino también en el resto del mundo. A pesar de esto, Hoffman está seguro de que con las precauciones adoptadas anteriormente y los esfuerzos de expertos en salud, científicos y gobierno, los asistentes a la feria podrán asistir a ella de manera segura.

El CEO de la GSMA recuerda que «este año nuevo también empieza con más noticias relacionadas con la pandemia. La circunstancia mundial sigue evolucionando y, tal como parece, seguiremos lidiando con los efectos del COVID-19 durante años. En tiempos como estos, un liderazgo responsable es más crítico que nunca. Este tipo de liderazgo inspira innovación y el tipo de inversión que hace avanzar a nuestra industria, a nuestra sociedad y nuestra economía. Todo mientras se mantiene a salvo a nuestra comunidad. Con esto en consideración, y con el hecho de que las circunstancias han hecho que la conectividad sea profundamente crítica, la GSMA solo consideraría un cambio en nuestros planes bajo la dirección de las autoridades españolas«.

Se espera que en esta edición participen 1.500 expositores de 150 países distintos, y en ediciones anteriores, celebradas en circunstancias normales, el evento ha atraído más de 100.000 asistentes. De celebrarse finalmente en persona, será el segundo gran evento en tener lugar en formato presencial después del CES, que tuvo que afrontar numerosas cancelaciones y, finalmente, decidió terminar un día antes.

Hasta ahora no hay ninguna empresa que haya anunciado que no va a ir al evento, que el año pasado afrontó numerosas cancelaciones. Entre ellas, las de Amazon, Google, OnePlus, Lenovo, Microsoft, Nvidia e Intel. Esta edición, aplazada a junio del año pasado (el MWC de Barcelona se celebra habitualmente a finales de febrero), contó con numerosas medidas de seguridad para los asistentes en su edición presencial. Pero a pesar de ello, el número de asistentes fue sensiblemente inferior al de otras ediciones. Habrá que esperar todavía para ver qué sucede en esta ocasión.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído