Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek se convierte en el principal vendedor de chipsets para smartphone

Publicado el

MediaTek se convierte en el principal vendedor de chipsets para smartphone

MediaTek ya es el principal vendedor de chipsets para smartphone. Según Counterpoint Research, lo consiguió a lo largo del tercer trimestre de este año, cuando se hizo con el 31% de la cuota de mercado. Al parecer, su fuerte rendimiento en ventas en el tramo de precio de entre 100 y 250 dólares, así como en regiones clave como China e India, han aupado a la compañía al liderazgo en ventas en el sector.

Eso sí, en el apartado de venta de chipsets 5G el principal vendedor durante el periodo fue Qualcomm, que acaparó un 39% de la ventas de chipsets 5G para smartphones en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2020. Durante este periodo, no solo subieron las ventas de smartphones, sino que las de los modelos compatibles con 5G se dobló con respecto al trimestre anterior, llegando al 17% de las unidades vendidas.

Se espera que las ventas de móviles 5G sigan al alza durante el cuarto trimestre de 2020, un periodo en el que saldrá al mercado la nueva gama de iPhones compatibles 5G. Esto ayudará, entre otras cosas, a que un tercio de los terminales vendidos en estos tres últimos meses del año sean compatibles 5G.

Según Dale Gai, de la Dirección de investigación de Counterpoint Research, «la cuota de chipsets de MediaTek en Xiaomi se ha más que triplicado con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, MediaTek fue también capaz de aprovechar el hueco creado por la prohibición de Estados Unidos a Huawei. Los chips asequibles de MediaTek fabricados por TSMC se convirtieron en la primera opción para que muchos fabricantes puedan cubrir el hueco dejado por la ausencia de Huawei con rapidez. Además, antes del veto Huawei había comprado previamente un número significativo de chipsets. Por otro lado, Qualcomm también ha comunicado fuertes ganancias de cuota de mercado en gama alta con respecto a hace un año en el tercer trimestre de 2020, gracias de nuevo a los problemas de suministro de Hisilicon. No obstante, Qualcomm encontró competencia por parte de MediaTek en la gama media. Creemos que ambas seguirán compitiendo con intensidad a través de precios agresivos y productos SoC 5G mainstream en 2021«.

Por su parte, el analista de investigación de Counterpoint Ankit Malhotra, ha destacado de las estrategias de crecimiento de Qualcomm y MediaTek que ambas «han reestructurado sus portfolios y el foco en el consumidor ha jugado un papel destacado en ello. El año pasado, MediaTek lanzó una nueva gama para gaming, G-Series, mientras que los chipsets Dimensity han ayudado a llevar el 5G a categorías asequibles. El dispositivo con 5G más económico del mundo, el Realme V3, lleva MediaTek. El foco inmediato de los fabricantes de chips será llevar el 5G a las masas, lo que dará lugar a la liberación del potencial de casos de uso de 5G en consumo, como el gaming cloud, que a su vez llevará a un aumento de la demanda de GPUs procesadores con más potencia. Qualcomm y MediaTek seguirán luchando por las primeras posiciones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído