Conecta con nosotros

Noticias

Find X5, la apuesta en smartphones de Oppo para la creación multimedia profesional

Publicado el

Find X5, la apuesta en smartphones de Oppo para la creación multimedia profesional

Oppo ha presentado su nueva familia de smartphones de gama alta, centrada en este caso en la creación multimedia profesional. Se trata de la gama Oppo Find X5, caracterizados por contar con la NPU de imágenes MariSiliconX. Diseñada por la propia compañía, cuenta con algoritmos avanzados, entre los que está AINR, pensados para que los terminales que lo integren cuenten con diversas funciones para la grabación de vídeo y la toma de fotografías a nivel profesional. Está basada en un proceso de 6 nanómetros e incorpora un sistema de Inteligencia Artificial que le permite contar con una resolución cuatro veces mejor en la grabación de vídeo nocturno, con menos grano y mejor reproducción del color, lo que le permite mostrar cada frame como si fuera una foto fija.

Así, los terminales de la familiaFinde X5 de Oppo, con procesador Snapdragon 8 Gen 1 multinúcleo y motor de imagen O1, son capaces de capturar vídeo de noche con calidad 4K Ultra Night, con una nitidez tan elevada que, según Oppo, el vídeo resultante tiene una imagen con una nitidez que puede competir con lo que ve el ojo humano. Además, Oppo se ha aliado con Hasselblad para incorporar, con Hasselblad Camera for Mobile, su calibración, ajuste y optimización de color natural a los terminales de la familia Find X5.

Estos móviles llevan cámaras gran angular y ultra gran angular con sensores Sony IMX766 de 50 Megapíxeles, con un tamaño de sensor de 1/1,56 pulgadas. La cámara gran angular también cuenta con el primer sistema OIS de cinco ejes , que va mejorando de manera gradual con cada uso de cara a la reducción de ruido. Además, el Oppo Find X5 Pro integra una cámara frontal inteligente de 32 Megapíxeles. Su pantalla está dotada del sistema AON (Always On), que se puede activar a voluntad, y con el que la pantalla sabrá cuándo tiene que permanecer encendida y cuándo no, permitiendo los gestos aéreos para navegar entre aplicaciones.

La gama Oppo Find X5 cuenta con un diseño caracterizado por incorporar una trasera fabricada en cerámica y de una sola pieza, con resistencia a salpicaduras, agua y polvo, y con un nivel de protección IP68. Además, incorpora la antena inteligente conocida como Smart Antenna 3.0, con la que los terminales de la familia cuentan con una importante mejora de cara a la consecución de intensidad de señal y alcance. Todo esto le proporciona al teléfono una conectividad mejorada y una señal caracterizada por su estabilidad. El Oppo Find X5 Pro lleva una pantalla AMOLED curva de 6,7 pulgadas con resolución WQHD+.

El modelo Find X5 de Oppo tiene un acabado algo menos avanzado, con vidrio esmerilado mate dotado de protección frente a las huellas dactilares. Además, integra el sistema de cámara dual IMX766, también con la NPU MariSilicon X, pantalla de 6,5 pulgadas a 120 Hz. En cuanto al Oppo Find X5 Lite, está dotado de funciones de imagen mejoradas por IA y permite la captura dee imágenes tipo DSLR a través de diversas funciones.

En cuanto a su carga, Oppo ha incorporado a sus smartphones Find X5 las tecnologías de carga rápida Supervooc 80w, que ofrece carga rápida de 0% a 50% en 12 minutos, y Airvooc de 50w, que permite la carga inalámbrica del total de la batería en 47 minutos. También dispone de un sistema de enfriamiento de varios niveles, para mejorar tanto la uniformidad del rendimiento como la disipación de calor. También incorpora la tecnología Battery Health Engine, desarrollada para que los teléfonos que la integren puedan mantener el 80% de la potencia de su batería después de 1.600 ciclos de carga. De esta manera se aumenta la vida útil del dispositivo. Su batería es de 5.000 miliamperios, distribuida en dos celdas.

Lleva incorporado la capa de personalización del sistema operativo ColorOS 12.1, sobre Android 12, con funciones como la relajación digital O Relax y Color Vision Enhancement, una tecnología pensada para mejorar la visión del color en el caso de personas que los perciben de manera diferente o que tengan problemas para ver algunos colores.

Oppo también ha tenido en cuenta el cuidado del medio ambiente al fabricar el embalaje de la serie Find X5, ya que cerca del 45% de su envoltorio está fabricado con fibra reciclada. El plástico total que utiliza la compañía en los packaging hoy en día ya es también un 95% menor que el de 2019. Y en el caso de los plásticos que todavía no ha podido eliminar, la compañía está utilizando un material compuesto básicamente de ácido poliláctico biodegradable.

Oppo Find X5 Pro estará disponible próximamente por un precio de 1.299 euros, mientras que el Oppo Find X5 podrá adquirirse por 999 euros. Por ahora se desconoce el precio que tendrá el Oppo Find X5, así como la fecha de salida definitiva de los tres modelos. De ellos, los dos superiores ya se pueden encargar, puesto que tienen abierta una fase de preventa hasta el próximo 14 de marzo.

William Liu, Vicepresidente de Oppo, y su Presidente de márketing global, ha recordado que «durante la celebración del OPPO INNO DAY 2021 anunciamos nuestra propuesta de marca Inspiration Ahead, mostrando nuestro compromiso con redefinir continuamente dónde están los límites del mundo smartphone con el fin de mejorar la vida de todos, independientemente de los retos e incertidumbres a las que nos enfrentemos. Con la serie OPPO Find X5, hemos subido el listón de los smartphones premium en términos de estilo y rendimiento, sin cesar en nuestra búsqueda de nuevas posibilidades«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído