Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CVII): Snowflake, Teletrabajo, ARM

Publicado el

ARM se encuentra en estos momentos en una auténtica encrucijada. Tras haber desaparecido del tablero la posibilidad de acabar siendo adquirida por Nvidia, la compañía se dispone a encarar un futuro que pasa en primer lugar por su debut en Bolsa y a continuación, determinar de qué forma quiere crecer a corto y medio plazo.

Analizando las opciones que se le presentan al que es uno de los grandes diseñadores de chips del planeta, arrancamos una nueva edición de nuestras Píldoras MCPRO. Esta semana os contamos además que Snowflake está organizando sesiones técnicas tanto en Madrid como en Barcelona para ayudaros a extraer el máximo valor de vuestros datos; o que teniendo en cuenta todas las horas que pasáis en casa teletrabajando, tal vez haya llegado el momento de tener un monitor que realmente merezca la pena. ¡Comenzamos!

¿Qué futuro le espera a ARM?

Hace unos días os confirmábamos lo que ya era un secreto a voces: debido a la presión de los distintos regulares, Nvidia decidía abandonar definitivamente la compra de ARM. Y como era de esperar, que se frustre la operación ha tenido consecuencias para todas las partes implicadas.

Descubre el poder del Data Cloud con Snowflake

El futuro de las organizaciones pasa sí o sí por los datos, un activo que se multiplicado de «forma descontrolada» en los últimos años. Explotar esos datos y acceder información que tenga un valor real para las empresas se ha convertido en la obsesión para CIOS y responsables de transformación digital, que necesitan contar con herramientas que les ayuden no solo a procesar la enorme cantidad de datos que generan, sino a extraer ese «petróleo» que les va a permitir tomar las mejores decisiones para sus negocios. Snowflake te cuenta esta semana cuál es la mejor forma de hacerlo.

¿Qué monitor he de comprar para teletrabajar?

El teletrabajo ha llegado para quedarse, ya sea a tiempo parcial o completo, contar con un espacio en casa dedicado exclusivamente al trabajo es ya algo necesario. La sensación de provisionalidad que acompañó a la decisión de muchas empresas de adoptar el teletrabajo en el inicio de la pandemia prácticamente ha desaparecido. Y aunque muchas empresas han empezado ya a volver a la oficina, no lo van a hacer a tiempo completo.

El trabajo híbrido se abre paso en muchas compañías, y ya es algo habitual ver plantillas enteras que trabajan alrededor de la mitad de la semana desde su casa. En este contexto, contar con un monitor para trabajar en casa, al que conectar el portátil para teletrabajar, se están convirtiendo en una necesidad.

Seis aplicaciones de Windows para usuarios avanzados

Microsoft ha ido derivando el desarrollo de Windows hacia la facilidad de uso con el objetivo de alcanzar al mayor número de usuarios y dominar por completo el escritorio informático. La curva de aprendizaje de su sistema operativo es bastante suave y su funcionamiento para realizar tareas básicas está al alcance de cualquiera. Los usuarios más técnicos sin embargo también tienen unas cuantas aplicaciones avanzadas a las que pueden recurrir siempre que quieran.

Tino Fernández (Presidente de Altia): «Vamos a tener que hacer lo mismo con menos horas y personas, porque la escasez de talento ha venido para quedarse»

Con la ciberseguridad y la escasez de talento como dos de los principales desafíos a los que enfrentarse, las empresas afrontan la salida de la pandemia mirando por un lado a las nuevas tecnologías y por otro a su transformación digital, acelerados en muchos casos por la situación. De todo ello hemos hablado con Tino Fernández, Presidente de Altia.

La década del low-code y el no-code

Low-Code y No –Code. Estos dos términos y que, para muchas personas, es visto como una moda pasajera o un truco de marketing con las que enganchar a nuevos clientes, en realidad han venido para quedarse.Esta segunda década de siglo estará marcada por la explosión en las compañías de inteligencia artificial, blockchain y, por supuesto Low-Code y No-Code.

Dynatec mejora la movilidad de sus trabajadores con OPPO

Dynatec es una compañía que proporciona servicios de ingeniería a todo tipo de clientes. Desde su fundación hace 40 años, la empresa ha proporcionado más de 1.400 servicios, desplazando a los mejores profesionales técnicos del sector para participar en el desarrollo de proyectos de alto valor añadido y cuenta entre sus clientes con varias de las principales compañías de ingeniería petroquímica y de energía que operan en nuestro país. En su plan de transformación digital ha contado con las soluciones de movilidad de OPPO.

Qualcomm y HPE se alían para llevar soluciones 5G distribuidas a empresas

Qualcomm ha creado una alianza con HPE que tiene como finalidad llevar la próxima generación de unidades distribuidas 5G a empresas, dado que estas cada vez tienen más necesidades relacionadas con el despliegue de la tecnología y la conectividad 5G. Estas unidades se ejecutan a través de la nueva tarjeta aceleradora de integración en línea de Qualcomm, la X100 5G RAM.

Empieza el despliegue de otro cable submarino que unirá Asia con Europa

La compañía de telecomunicaciones Singtel, de Singapur, ha confirmado que ha empezado el despliegue de otro cable submarino que unirá Asia y Europa. Se trata de un cable de fibra óptica, de 19.200 kilómetros de longitud, que unirá Singapur con Francia. A este nuevo sistema de cableado se le va a dar el nombre de Sudeste de Asia – Oriente Medio – Europa Occidental 6 (SEA-ME-WE 6) y ofrecerá una de las latencias más bajas entre estas regiones.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído