Conecta con nosotros

Noticias

MSI Creator Z16P B12 U, nuevo portátil profesional con CPU Alder Lake-H

Publicado el

MSI Creator Z16P B12 U

MSI ha lanzado el MSI Creator Z16P B12 U, un portátil profesional que está orientado especialmente a los creativos y que cuenta con un diseño sobrio, minimalista y elegante, aunque lo importante está, sin duda, en su configuración de hardware.

Este equipo utiliza un panel de 16 pulgadas de tipo IPS que ofrece una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, lo que significa que adopta el formato 16:10 en vez del formato de 16:9, una decisión acertada ya que el primero está pensado especialmente para trabajar, mientras que el segundo está enfocado a juegos y reproducción de contenidos multimedia. No obstante, no debemos caer en el error de pensar que esto limita al MSI Creator Z16P B12 U de alguna forma, nada más lejos de la realidad, puede mover aplicaciones profesionales exigentes sin problema, y también ofrece un valor sólido si queremos utilizarlo para nuestros ratos de ocio.

El corazón del MSI Creator Z16P B12 U es un procesador Intel Core i7-12700H, un chip de alto rendimiento basado en Alder Lake-H que cuenta con seis núcleos de alto rendimiento (arquitectura Goden Cove) y ocho núcleos de alta eficiencia (arquitectura Gracemont), lo que suma un total de 14 núcleos y 20 hilos, gracias a la tecnología HyperThreading aplicada a los núcleos de ato rendimiento.

Su tarjeta gráfica es una GeForce RTX 3070 Ti Mobile, una solución de alto rendimiento que es capaz de ofrecer aceleración vía GPU y que marca una gran diferencia en muchas aplicaciones profesionales. Cuenta también con hardware dedicado para acelerar trazado de rayos e inteligencia artificial, y se integra a la perfección en el ámbito profesional gracias a los controladores NVIDIA Studio.

El resto de las especificaciones del MSI Creator Z16P B12 U se completan con 32 GB de memoria DDR5 configurada en doble canal (dos módulos de 16 GB), SSD de alto rendimiento con 1 TB de capacidad, conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, cámara frontal, ranura para tarjetas SD, conectores Thunderbolt 4, USB3.2 Gen.2 Type-C, USB3.2 Gen.2 Type-A y jack de 3,5 mm para altavoces y micrófono.

Este equipo viene con una batería de 5.700 mAh, tiene un peso de 2,39 kilogramos, lo que lo aleja de la categoría de ultraportátiles, y viene con Windows 11 Pro preinstalado. No tenemos detalles sobre el precio, pero viendo sus especificaciones es evidente que va a ser elevado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído