Conecta con nosotros

Noticias

Tras Microsoft Azure y Google Cloud, Kyndryl llega a un acuerdo estratégico con AWS

Publicado el

Tras Microsoft Azure y Google Cloud, Kyndryl llega a un acuerdo estratégico con AWS

Cuando han pasado ya 100 días desde su conversión en una empresa independiente de IBM, Kyndryl, que salió de la división de servicios gestionados del gigante azul, la compañía ha llegado a un acuerdo estratégico sobre cloud con AWS. Con él, la compañía ya cuenta con alianzas sobre nube con las tres proveedoras principales cloud, dado que hace ya algunas semanas que firmó sendos acuerdos con Google Cloud y Microsoft Azure.

Se desconocen los términos exactos del acuerdo, pero Kyndryl ya ha manifestado las intenciones que persiguen con él. La compañía colaborará con AWS para ofrecer soluciones cloud a sus clientes. Pero además planean desarrollar su infraestructura cloud interna, con AWS como proveedor de nube principal. Como parte del acuerdo, además, Kyndryl pondrá en marcha un Centro de excelencia en la nube de AWS.

Además, Kyndryl y AWS han confirmado que también están desarrollando un acelerador para VMware Cloud en AWS, iniciado a raíz de otro de los acuerdos que ha firmado Kyndryl desde su nacimiento, con VMware. Con él los clientes de Kyndryl podrán combinar lo que estén desarrollando en VMware con los servicios de AWS, acelerando el camino hacia VMware Cloud en AWS.

Kyndryl, que ya cuenta con un equipo de profesionales de servicios certificados por AWS a través de la Academia Kyndryl, seguirá invirtiendo junto con AWS en la formación de sus profesionales, de manera que a finales de 2022 estén capacitados en diversas habilidades de AWS, y que de esta manera puedan apoyar a sus clientes en la adopción de servicios y soluciones cloud de AWS.

Martin Schroeter, Presidente y CEO de Kyndryl, ha recordado que la capacidad de la compañía «para explorar libremente y dar rienda suelta a la combinación de los beneficios de los servicios en la nube de AWS con la profunda experiencia de Kyndryl y sus servicios gestionados específicos del sector proporcionará un nivel de conocimiento e innovación sin precedentes. Juntos invertiremos en mejorar la expertise de Kyndryl en AWS para ayudar a las empresas a modernizarse, innovar y competir«.

En cuanto a Adam Selipsky, CEO de AWS, destaca que «organizaciones de todo el mundo están eligiendo AWS para transformar sus negocios y abordar algunos de los retos más difíciles de la actualidad: desde poner vehículos automatizados en nuestras calles, hasta mejorar los resultados de la atención sanitaria o abordar el cambio climático. Al unir fuerzas con Kyndryl, estamos ayudando a clientes de todos los tamaños a modernizarse más rápido que nunca, a hacer crecer sus negocios y a transformar lo que es posible. Juntos, nos comprometemos a educar, empoderar y habilitar a miles de profesionales certificados por AWS, y a desarrollar soluciones conjuntas que acelerarán los viajes de los clientes y les ayudarán a innovar en la nube líder del mundo».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído