Conecta con nosotros

Noticias

Kyndryl sigue expandiendo su red de partners con nuevos acuerdos con VMware y SAP

Publicado el

Kyndryl sigue expandiendo su red de partners con nuevos acuerdos con VMware y SAP

Después de llegar a un acuerdo con Microsoft Cloud apenas unos días después de su nacimiento como empresa independiente de IBM, Kyndryl ha anunciado nuevos acuerdos con otras dos compañías tecnológicas: VMware y SAP. El acuerdo firmado con la primera se centrará en la modernización de apps y los servicios multicloud.

Con él, ambas empresas se centrarán en la infraestructura y la gestión multicloud, así como en las apps gestionadas, los servicios de espacio de trabajo digital, las redes y la computación en el edge. Para ello, las dos utilizarán su experiencia, capacidades y recursos a nivel tanto local como regional y global.

Además, Kyndryl abrirá un centro de innovación conjunto con VMware, que también es una empresa independiente desde hace poco después de separarse de Dell. El centro se ocupará sobre todo de modernización de apps, contenedores, observabilidad y Serguridad con VMware Tanzu. El acuerdo de colaboración también está pensado para dar soporte a servicios en varias nubes de VMware de manera que estos cubran varios entornos cloud.

En cuanto al acuerdo firmado con SAP, según Kyndryl, ha servido para que consiga la certificación de SAP en capacidades operativas en operaciones de nube global y operaciones de infraestructura. Las certificaciones cubren operaciones con SAP HANA, hosting a nivel global, SAP Business Suite, SAP SuccessFactors y DevOps. Además, Kyndryl ya ofrece varios servicios de SAP que incluyen despliegues en la nube, gestión de proyectos, migraciones e integraciones de datos e Inteligencia Artificial.

Según ha manifestado el CEO de Kyndryl, Martin Schroeter, sobre los acuerdos, con respecto al de VMware, «es especialmente importante, dado que Kyndryl sigue invirtiendo en nuestras habilidades líderes del sector en áreas clave, sobre todo en cloud, redes y computación en el edge, así como en seguridad y servicios de resiliencia. Kyndryl ya cuenta con miles de profesionales cualificados con certificaciones de VMware a disposición de nuestros clientes«.

En cuanto al firmado con SAP, Schroeter destaca que «hemos conseguido la certificación de SAP para capacidades operativas en cloud y operaciones de infraestructura a nivel global. Esto refuerza las capacidades y el portfolio de Kyndryl, y podremos abordar más oportunidades conjuntas para gestionar las operaciones de SAP en la nube y en local con tecnología de automatización de extremo a extremo. Estos programas de certificación son importantes. Pero esto es más que reunirnos con los clientes en el punto actual de sus viajes digitales. También se trata de ayudarles a acelerar dichos viajes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído