Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson compra el proveedor de comunicaciones basadas en la nube Vonage

Publicado el

Ericsson compra el proveedor de comunicaciones basadas en la nube Vonage

La compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson ha confirmado la compra de la compañía estadounidense Vonage Holdings Corp. Es una empresa dedicada a ofrecer servicios de comunicaciones basadas en la nube. Ericsson pagará 21 dólares en metálico por cada una de sus acciones, lo que representa un coste total de la operación de unos 6.200 millones de dólares. Es un 28% más de la valoración de la empresa con base en el precio de las acciones de la compañía al cierre de la sesión del pasado 19 de noviembre, cuando estaban a 16,37 dólares.

Si todo sale según lo previsto, Ericsson espera poder cerrar la operación de compra a lo largo de la primera mitad del próximo año 2022. Con esta compra, la compañía sueca espera conseguir oportunidades de sinergia de ingresos a corto plazo. Entre estas oportunidades está la creación de marcas blancas y la venta conjunta de la partera combinada de productos, lo que se estima que podría llegar a generar 400 millones de dólares de ingresos para 2025 a Ericsson. Además, la compañía espera conseguir cierto ahorro de costes una vez se cierre la transacción.

Cuando esto se produzca, Vonage se convertirá en una filial de Ericsson, que será su única propietaria. Eso sí, seguirá funcionando con su nombre actual. En la comunicación de los resultados de la compañía contará con una sección independiente, lo mismo que en su contabilidad.

Actualmente, Vonage tiene su sede en Estados Unidos, en Holmdel (Nueva Jersey). Cuenta con 2.200 empleados repartidos entre Estados Unidos, EMEa y Asia-Pacífico. Los empleados de Vonage seguirán trabajando para ella una vez se convierta en filial de Ericsson, y su CEO, Rory Read, se unirá al equipo directivo de la compañía e informará de sus operaciones al CEO de Ericsson, Börje Ekholm.

Sobre la operación, Ekholm ha destacado que «el centro de nuestra estrategia es desarrollar redes móviles líderes a través del liderazgo tecnológico. Esto sienta las bases para el desarrollo de un negocio de empresa. La compra de Vonage es el siguiente paso en esta prioridad estratégica. Vonage nos da una plataforma para ayudar a nuestros clientes a monetizar las inversiones en la red, beneficiando a los desarrolladores y las empresas. Imagina poner el poder y las capacidades del 5G, la mayor plataforma de innovación global, en manos de los desarrolladores. Y entonces respaldarlo con las capacidades avanzadas de Vonage, en un mundo con 8.000 millones de dispositivos conectados. Hoy lo hacemos posible«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído