Conecta con nosotros

Noticias

Kyndryl y Google Cloud llegan a un acuerdo para facilitar la transformación digital a empresas

Publicado el

Kyndryl y Google Cloud llegan a un acuerdo para facilitar la transformación digital a empresas

En Kyndryl siguen con una actividad frenética para llegar a acuerdos con otras tecnológicas desde su nacimiento hace aproximadamente un mes. Así a los acuerdos que ya han cerrados en las últimas semanas con Microsoft, VMware y SAP, se une ahora otro ya alcanzado con Google Cloud.

La finalizada de este acuerdo es facilitar a los clientes, tanto de Kyndryl como de Google cloud, su transformación digital. Para ello, ambas empresas van a sumar conocimientos en datos y analítica, así como en Inteligencia Artificial aplicada y en modernización de infraestructuras. Además, los servicios gestionados de Kyndryl en Google Cloud ayudarán a los clientes a dar apoyo a sus sistemas críticos de negocio en infraestructura sostenible y global de Google Cloud. Al mismo tiempo, contarán con aplicaciones y datos allí donde los necesiten.

Por otro lado, y como socio Google Cloud Premier, Kyndryl va a poner en marcha una «Academia Google Cloud para Kyndryl», centrada en el desarrollo de capacidades para acelerar el movimiento de cargas de trabajo de misión crítica a Google Cloud. Está diseñada para contribuir al objetivo de formar a 40 millones de personas en Google Cloud, y llevará aparejada la entrega de varios miles de nuevos certificados en los próximos años.

Para llevar a cabo esta colaboración, ambas compañías se van a centrar en las siguientes áreas: Datos, analítica e Inteligencia Artificial, SAP en Google Cloud, Enterprise edge y soluciones industriales para servicios financieros. En el marco de la primera, Kyndryl y Google Cloud planean ayudar a sus clientes con más capacidad de movimiento de sus datos y el uso de la analítica en sus estrategias de transformación digital, gracias a la suma de los servicios de gestión del dato de Kyndryl y a las capacidades de integración de la plataforma de analítica e Inteligencia Artificial de Google Cloud.

Además, Kyndryl acelerará la migración de cargas de trabajo de misión crítica en SAP a Google Cloud, ayudando a sus clientes a mover sus cargas de trabajo de SAP a la infraestructura global de Google Cloud. En lo relacionado con el Enterprise edge, Kyndryl planea crear nuevas soluciones industriales integradas, incluyendo servicios de gestión con Google Cloud para ofrecer y expandir conectividad, capacidad de cómputo y analítica al extremo de la red. Los clientes podrán unir la tecnología de edge distribuido y los servicios de datos de Google Cloud con los servicios gestionados de implementación de tecnología edge de Kyndryl.

Aparte de esto, la unión de la experiencia en servicios de apoyo a instituciones financieras de Kyndryl con las soluciones para servicios financieros de Google Cloud permitirá a los clientes de ambas transformarse en empresas más eficientes gracias a sus datos.

Martin Schroeter, CEO y Presidente de Kyndryl, ha destacado del acuerdo que en la compañía están «muy emocionados de asociarnos con Google Cloud y estamos deseando trabajar conjuntamente para ayudar a nuestros clientes a acelerar sus ambiciosos planes de transformación digital. A través de esta alianza estratégica, Kyndryl y Google Cloud facilitarán a las empresas operar de manera más eficiente, aprovechar los beneficios de la nube y aumentar sus operaciones con data avanzada, analítica y tecnología de IA«.

Por su parte, el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, subraya que «la alianza entre Google Cloud y Kyndryl representa un significativo paso hacia delante en un contexto en el que las empresas globales buscan la transformación digital de sus organizaciones. Unir la infraestructura global de Google Cloud, la tecnología líder en IA, machine learning y analítica con el mayor proveedor mundial de servicios de TI y servicios gestionados acelerará la capacidad de los negocios globales de lanzar nuevos negocios digitales y llevar sus cargas de trabajo más críticas a un entorno cloud».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído