Conecta con nosotros

Noticias

Nace Kyndryl: 90.000 empleados, 4.000 clientes y 19.000 millones de facturación

Publicado el

Día histórico para IBM y sobre todo para Kyndryl, que esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación como el la startup más grande del mercado de TI. El spinoff de IBM para la gestión de servicios de infraestructura y el desarrollo de proyectos de transformación digital acaba de nacer como compañía independiente.

Presentada por Luis Roca (presidente de Kyndryl para España y Portugal) a pocas horas de su debut en la Bolsa de Nueva York, la nueva compañía comienza su andadura con una plantilla de más de 90.000 profesionales en todo el mundo, 4.000 clientes internacionales y posición financiera que arranca en estos momentos en 19.000 millones de euros anuales en ingresos y aspira a seguir creciendo en un mercado que, impulsado por los procesos de transformación digital, valora en 500.000 millones en 2024.

Con estos números y una vez que se ha hecho oficial su separación de IBM, Roca se ha mostrado convencido de que la empresa que nace ahora llega en el mejor momento posible ya que al independizarse, gana en flexibilidad para llegar a nuevos mercados y será capaz de tejer nuevas alianzas estratégicas para seguir creciendo.

Frente a sus competidores (“duplicamos en tamaño y volumen de facturación al segundo” ha afirmado Roca) el presidente de Kyndryl Iberia ha destacado su posición como líder mundial (y local en la región de Iberia), la cobertura global que ya es capaz de ofrecer a sus clientes y la sólida base de talento profesional que “hereda” de IBM. De hecho sin ir más lejos, la sede de IBM en España ya se ha dividido en dos mitades que se repartirán entre la nueva Kyndryl y la antigua empresa. 

Pese a ello, Roca ha asegurado que la nueva multinacional nace como una compañía agnóstica y aunque es cierto que trabajará de forma estrecha con IBM a la hora de ofrecer, por ejemplo, servicios de cloud a sus clientes, también tiene hacerlo con los principales players del sector, citando nombres como los de AWS, Microsoft, Google o Oracle, entre las empresas con las que ya ha firmado o está a punto de firmar acuerdos estratégicos.

 

En cuanto a los servicios que llevarán a los clientes y que empiezan a ofrecer de forma oficial desde este 3 de noviembre, en Kyndryl destacan seis áreas principales: la migración de cargas de trabajo a la nube (ya sea pública o híbrida), la modernización del mainframe, el desarrollo del nuevo puesto de trabajo digital, el refuerzo de las políticas de seguridad, la modernización de las aplicaciones y los datos y la gestión inteligente de las redes. En esta tarea, el responsable de Kyndryl en nuestro país también ha afirmado, que la compañía se beneficia de las más de 3.000 patentes con las que nace desde el primer momento y la gestión directa de más de 450 centros de datos.

En España y Portugal Kyndryl parte con 250 clientes de todos los sectores económicos y ya tiene presencia en el 45% de las empresas del IBEX 35, ocho de los nueve mayores bancos de España, las mayores operadoras de telecomunicaciones y tres de las cuatro principales aseguradoras. En este sentido, Roca ha asegurado que la nueva compañía “comienza su andadura como socio preferente de las empresas líderes en España y Portugal con un equipo de profesionales con los mejores conocimientos y experiencia del mercado”

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído