Conecta con nosotros

Noticias

GitHub cambia de CEO y anuncia controles de revisión de código

Publicado el

GitHub cambia de CEO y anuncia controles de revisión de código

El CEO de GitHub, Nat Friedman, va a dejar su puesto después de cinco años en la compañía. Friedman llegó a Microsoft después de que los de Redmond comprasen Xamarin, de la que Friedman era uno de los fundadores. Después, cuando la compañía compró GitHub hace tres años, pasó a ser su máximo responsable. Ahora va a volver a trabajar en el mundo de las startups.

Tal como ha recordado el propio Friedman en un post en el blog de GitHub, «con lo que hemos conseguido en mente, y con más de cinco años en mi haber en Microsoft, he decidido que es hora de volver a mis raíces en las startups. Voy hacia mi próxima aventura: apoyar, aconsejar e invertir en los fundadores y desarrolladores que están creando el futuro con tecnología y encarando algunas de las mayores oportunidades de nuestros días«.

El sustituto de Friedman al frente de GitHub va a ser Thomas Dohmke, el Responsable de producto de la compañía. Ocupará su puesto el próximo 15 de noviembre, y GitHub seguirá funcionando de manera independiente a Microsoft. Pero no es el único cambio que se va a acometer en la estructura de Github, puesto que Dohmke, en vez de informar sobre lo que suceda en GitHub a Scott Guthrie, Responsable de cloud e Inteligencia Artificial de Microsoft, informará a Julia Liuson, que son solo 29 años es ya considerada una veterana de Microsoft y va a pasar a ocupar el puesto de Presidenta de la división de desarrolladores de Microsoft.

Por otro lado, GitHub ha anunciado también la puesta en marcha de controles y restricciones de revisión de código, aparte de una mejora en las notificaciones para los usuarios de su sistema de control de versiones basado en Git, y en su sitio de compartición de código. Entre los objetivos que se han planteado con este paso, según InfoWorld, es intentar abordar las aprobaciones de peticiones de pull de terceros y las peticiones de cambio que se convierten en spam.

Así, a partir de ahora, quienes de dediquen a mantener código pueden limitar quién puede aprobar y pedir cambios en peticiones de pull. A nivel de repositorio, un mantenedor de código puede limitar las aprobaciones y cambios solo a los usuarios a los que se ha otorgado de manera explícita acceso de lectura o superior. Estos pueden también activar límites de revisión de código en todos los repositorios asociados a su uso, o a la cuenta de una organización.

Para activar los límites de revisión de código para un repositorio, los encargados de mantenerlo solo tienen que acceder a la página de configuración del repositorio y elegir la opción que da acceso a los ajustes de moderación. Allí tiene que elegir la opción Code Review Limits (Límites de revisión de código) y activa la denominada Limit to users explicitly granted read or higher access (Límite a usuarios que cuentan explícitamente con acceso de lectura o superior». Para hacer lo mismo en la app móvil de GitHub solo hay que cerrar la notificación de spam y bloquear al que hace la petición.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído