Noticias
GitHub Agent HQ: los agentes de codificación llegan a la plataforma
GitHub ha anunciado, en su evento GitHub Universe, Agent HQ, un paso más en la evolución de la plataforma que supone la llegada a ella de los agentes de codificación. Así, en los próximos meses, estarán disponibles directamente en GitHub los agentes de codificación de Anthropic, OpenAI, Google, Cognition, Xai y otros proveedores. Eso sí, solo los usuarios que cuenten con una suscripción de pago a Github Copilot podrán acceder a ellos.
Para que esto sea posible, en GitHub están además poniendo en marcha nuevas capacidades, como Mission Control, un centro de mando para asignar, dirigir y realizar un seguimiento del trabajo de varios agentes desde cualquier punto. También hay novedades con VS Code, que ofrece diversas formas de planificar y personalizar el comportamiento de los agentes.
Desde esta semana, los usuarios de Copilot Pro+ pueden empezar a asignar tareas a OpenAI Codex en VS Code Insiders, el primero de los agentes asociados de GitHub que va más allá de sus superficies nativas y que está integrado en el editor.
Además, está respaldado por funciones de nivel empresarial, como una generación de revisión de código de agentes, un plano de control dedicado para gobernar el acceso a la IA y el comportamiento de los agentes; y un panel de métricas para comprender el impacto de la IA en el trabajo.
Mission Control: un centro de mando unificado para GitHub
Muchas capacidades de Agent HQ proviene del centro de mando unificado Mission Control, que no es un destino único, sino una interfaz coherente en GitHub, VS Code y dispositivos móviles; así como la CLI que permite dirigir, supervisar y gestionar tareas impulsadas por IA. Con Mission Control se puede elegir entre una flota de agentes, asignarles trabajo en paralelo y seguir su progreso desde cualquier dispositivo.
GitHub también ofrece desde ahora nuevos controles de ramas pera supervisar con detalle cuándo ejecutar la integración continua y otras comprobaciones del código creado por los agentes, así como funciones de identidad para controlar qué agente está generando la tarea, y gestionando el acceso y las políticas.
Además, la plataforma permite la resolución de conflictos de fusión con un solo click, navegación de archivos mejorada, mejoras en la capacidad de comentario de código y nuevas integraciones para Slack y Linear. Eso se suma a las conexiones anunciadas recientemente por GitHub para Atlassian Jira, Microsoft Teams y Azure Boards, y Raycast.
Novedades en VS Code
Mission Control también está en VS Code, por lo que hay una sola vista que muestra todos los agentes ejecutándose en VS Code, en la CLI de Copilot o en GitHub. La nueva versión en VS Code se centra en trabajar con los agentes en proyectos, para lo que se ha creado el modo Planificar, que permite trabajar con Copilot para crear un enfoque paso a paso para las tareas, y que hará preguntas aclaratorias a lo largo del proceso.
Ofrecer el contexto con antelación mejora lo que Copilot puede hacer y facilita el descubrimiento de lagunas y elementos que faltan, así como de deficiencias, en una fase temprana del proceso y antes de escribir código. Una vez que se aprueba, el plan se envía a Copilot para comenzar su implementación, ya sea en local en VS Code, o empleando un agente en la nube.
Además, los usuarios de GitHub pueden crear agentes personalizados en VS Code con archivos Agents.MD, documentos controlados por código fuente que permiten establecer reglas y límites. Esto configura el comportamiento de Copilot sin tener que indicarlo cada vez.
El nuevo registro MCP de GitHub está ya disponible en VS Code, y permite descubrir, instalar y habilitar servidores MCP, como Stripe, Figma o Sentry; con un click. Cuando la tarea necesite un especialista, permite crear agentes personalizados en GitHub Copilot con su propio sistema de indicaciones y herramientas, con el objetivo de contriobuir a la definición de la forma en que se desea que funcione Copilot.
Control de calidad del código generado con agentes
En lo que respecta a la calidad del código que se puede generar con Agent HQ, el problema principal es que no siempre está en buen estado, y que aunque se puede aprobar una revisión, puede degradar aún así el código base y convertirse en deuda técnica a largo plazo.
Con GitHub Code Quality, disponible en versión preliminar pública, los usuarios tendrán visibilidad, gobernanza e informes para toda la organización, con el objetivo de mejorar la mantenibilidad, la fiabilidad y la cobertura de las pruebas del código en todos los repositorios. Al habilitarlo, se amplían las comprobaciones de seguridad de Copilot para analizar el impacto en mantenibilidad y fiabilidad del código modificado.
Además, la plataforma ha sumado un paso de revisión de código al flujo de trabajo del agente de codificación Copilot. Así, Copilot consigue una revisión inicial de primera línea y puede abordar problemas incluso antes de ver el código. GitHub ha anunciado la versión de prueba pública del panel de métricas de Copilot, que muestra el impacto y las métricas de uso críticas de Copilot en toda la organización.
Para los administradores que gestionan el acceso a la IA, la plataforma ofrece controles de IA consistentes para los equipos con el plano de control: la capa de gobernanza de agentes, que permite establecer políticas de seguridad, registros de auditoría y gestionar el acceso. Todo en un punto. Los administradores podrán también controlar qué agentes tienen permisos, definir el acceso a los modelos y obtener métricas sobre el uso de Copilot en la organización.
-
A FondoHace 5 díasAmazon y Perplexity: guerra total con trascendencia en la industria
-
NoticiasHace 6 díasToshiba anuncia los discos duros S300 AI para videovigilancia
-
NoticiasHace 6 díasEl Gobierno abre la convocatoria RedIA Salud para impulsar proyectos de sanidad con IA
-
NoticiasHace 6 díasCelonis renueva su plataforma para avanzar en IA empresarial
