Conecta con nosotros

Noticias

Satya Nadella confirma la compra de GitHub con una bienvenida en Twitter

Publicado el

Shanku Niyogi

La semana pasada vimos que Europa había dado luz verde a la compra de GitHub por parte de Microsoft, una operación que había sido anunciada en junio y que estaba valorada en un total de 7.500 millones de dólares.

Con el beneplácito de la Unión Europea era solo cuestión de días hasta que la operación se completase de forma definitiva y hoy Satya Nadella, CEO de Microsoft, no ha querido perder la ocasión de confirmar el cierre dando la bienvenida a GitHub como nuevo miembro de la «familia» del gigante de Redmond:

«Estoy encantado de darle la bienvenida a GitHub a Microsoft. Juntos, continuaremos avanzando en GitHub como una plataforma amada por los desarrolladores y con la confianza de las organizaciones».

El nuevo CEO de GitHub que ha nombrado Microsoft, Nat Friedman, también habló del cierre de la operación de compra y aprovechó para dejar un mensaje positivo y cargado de buenas vibraciones:

«Nuestra visión es servir a todos los desarrolladores del planeta, ser el mejor lugar para crear software. Esta es una oportunidad de ensueño para todos nosotros en GitHub, y no podríamos estar más emocionados de arremangarnos y comenzar este nuevo capítulo».

GitHub es un repositorio muy conocido y muy querido. Como ya os contamos en artículos anteriores el anuncio de su adquisición generó polémica y llevó a algunos a abandonar la plataforma, pero parece que las aguas se han calmado y que de momento se mantendrá una situación de total normalidad.

Esa normalización se ha producido por una actitud pasiva por parte de los desarrolladores, que han preferido dar un voto de confianza a Microsoft y ver cómo evoluciona GitHub tras la operación de compra. Esto quiere decir que están atentos y que examinarán con lupa cualquier momento que realice el gigante de Redmond. No debería ser un problema, ya que Satya Nadella dijo en su momento que mantendrán la esencia de dicho repositorio.

Algunos creen que con ese comentario el CEO de Microsoft solo quería calmar los ánimos y generar confianza entre los 28 millones de desarrolladores que actualmente participan en GitHub, y han dejado en el aire una pregunta muy interesante que, de momento, no podemos contestar: ¿cómo espera Microsoft rentabilizar esos 7.500 millones de dólares?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído