Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Microsoft suben un 34% impulsados por la nube

Publicado el

Microsoft

Microsoft acaba de cerrar su primer trimestre fiscal de 2019, periodo en el que según VentureBeat tanto sus ingresos como sus beneficios han conseguido superar las expectativas de los analistas. Tanto, que sus ingresos netos, después de descontarle impuestos, gastos y otros conceptos, han llegado a los 8.820 millones de dólares (un 34% más). Además, la compañía consiguió unos ingresos brutos por ventas de 29.080 millones de dólares y unas ganancias por acción de 1,14 dólares.

Los analistas esperaban unos ingresos brutos para la compañía de 27.900 millones y unas ganancias por cada acción de 0,97 dólares, cifras que han quedado superadas, en un trimestre que ha marcado un nuevo récord para los de Redmond.

Aunque los segmentos y áreas de negocio de Microsoft han mostrado un crecimiento notable, que en todos los casos ha superado el 10%, ha sido la nube el que ha dado más impulso a estos ingresos. Así, la nube inteligente de Microsoft ha visto subir sus ingresos un 24% interanual, hasta cosechar 8.600 millones, gracias a los productos y servicios de servidores, cuyos ingresos subieron un 28%. Mientras, los ingresos de Azure aumentaron un 76%, y los Servicios para empresas en la nube lo hicieron un 6%.

Por otra parte, los ingresos de la división de Productividad y Negocios han subido un 19% hasta llegar casi a los 9.800 millones. Los ingresos por la venta comercial de Office subieron un 17%, mientras los de la nube y Office en consumo subieron un 16%. Mientras, los ingresos de Dynamics subieron un 20% y los de LinkedIn, integrada por primera vez en este segmento, lo hicieron un 33%. A destacar el número de suscriptores con el que cuenta ya Office 365: 32,5 millones.

En cuanto a las cifras del área de Informática personal, han registrado un aumento del 15% durante el trimestre, hasta llegar a los 10.700 millones de dólares. Los ingresos por la preinstalación de Windows han subido un 3%, mientras que los obtenidos por su venta han aumentado un 12%. Además, los procedentes de la compra de publicidad en las búsquedas menos los costes de compra de tráfico subieron un 17%.

La venta de dispositivos Surface, cuya línea ha experimentado una renovación hace apenas un par de semanas, ha mejorado, con un aumento de sus ingresos del 14,6% hasta los 10.750 millones, mientras que los del sector de gaming, gracias sobre todo al crecimiento de software y servicios para Xbox, han mejorado un 44%. Los pronósticos de Microsoft para esta división durante el próximo trimestre, que incluye las fiestas navideñas, está comprendida entre los 12.800 millones y los 13.200 millones de ingresos, por lo que prevé un crecimiento bastante notable en gaming.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído