Conecta con nosotros

Noticias

La seguridad es el mayor impulso para la adopción de la nube en Europa

Publicado el

La seguridad es el mayor impulso para la adopción de la nube en Europa

La seguridad es un factor muy importante para la adopción de nuevas tecnologías y servicios. Por ejemplo, de la nube. En todo el mundo, pero en particular, en Europa. Así lo demuestra un informe de la compañía Morphean. Esta empresa ofrece servicios de videovigilancia como servicio y ha elaborado el informe, según ITProPortal, a partir de una encuesta entre 1500 responsables de departamentos de tecnología en Europa.

La cuarta parte de los que contestaron a las preguntas de esta encuesta manifestaron que utilizaban soluciones de software basadas en la nube porque es más segura y ofrece mejores opciones de seguridad. Casi todos, el 90%, ya utilizan software basado en la nube, y el 81% tiene planeada una estrategia relacionada con la nube y que desplegará a lo largo de 2019.

Por otro lado, un tercio de los presupuestos de los dos años pasados de las empresas para las que trabajan los que han respondido a la encuesta se ha invertido en la nube, y el 78% de los participates en la encuesta espera que el gasto que hacen sus compañías en la nube aumente a lo largo de los próximos dos años. Además, creen que casi la mitad de toda la información interna de las compañías en las que trabajan se procesará en la nube entre los próximos dos y cinco años.

Según ve Rodrigue Zbinden, CEO de Morphean, la situación, “los temores a los ciberataques ha dificultado la adopción de la nube en determinados sectores de la industria, como el de la seguridad física. Esa actitud de “si no es nuestro no podemos controlarlo” ha persistido hasta la actualidad. Pero dado que cada vez hay más empresas que migran sus sistemas en local y empiezan a utilizar plataformas comprobadas para el email, recursos humanos, CRM y ERP; podemos asegurar, por varias razones, que la seguridad será el próximo gran sector de crecimiento“.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!