Conecta con nosotros

Noticias

AWS se afianza como uno de los motores del crecimiento de Amazon

Publicado el

AWS se afianza como uno de los motores del crecimiento de Amazon

Los resultados que ha cosechado Amazon durante el tercer trimestre de 2018 han logrado superar las expectativas de los analistas en cuanto a beneficios, consiguiendo unos ingresos netos de 2.900 millones de dólares, sobre unos ingresos brutos de 56.570 millones de dólares. Este último dato queda ligeramente por debajo de lo esperado. No sucede lo mismo con las ganancias por acción de la compañía, que han alcanzado los 5,75 dólares durante el trimestre, cantidad que supera ampliamente los 3,14 dólares esperados.

Mientras, Amazon Web Services (AWS) sigue creciendo con rapidez, afianzándose como uno de los principales ingredientes del crecimiento de Amazon. Así, cuenta con una tasa de proyección de ventas durante el periodo de 27.000 millones de dólares. Un aumento notable con respecto a dicho cálculo para el mismo periodo del año pasado, cuando era de 18.000 millones. En total, AWS ha sido el responsable del 12% de las ventas de la compañía, pero cosechó unos beneficios de 2.100 millones.

En total, sus ventas netas llegaron a los 6.700 millones de dólares, registrando un crecimiento interanual del 46%. Es un poco menos que el registrado en el segundo trimestre, cuando crecieron un 40%, pero superior al del primero, cuando creció un 42%. Con todo, su margen de explotación llegó entre julio y septiembre al 31%.

Otra de las divisiones de Amazon que pasa por un buen momento es Amazon Business, la plataforma B2B de la empresa. En declaraciones al hilo de los resultados trimestrales de la compañía, su CEO, Jeff Bezos, ha destacado su buena marcha, y ha recordado que ha alcanzado una tasa de proyección de ventas anuales de 10.000 millones de dólares. «Amazon Business está agregando clientes con rapidez. Entre ellos hay grandes instituciones institucionales, gobiernos locales, y más de la mitad de las empresas del índice Fortune 100. Estas empresas están eligiendo Amazon Business porque aumenta la transparencia en el gasto empresarial y agiliza las compras, además de dar más control sobre ellas«.

Mientras tanto, las ventas internacionales de Amazon durante el periodo comunicado han llegado a los 15.550 millones, lo que supone un aumento del 13%. En Norteamérica han sido de 34.350 millones, registrando un aumento interanual del 35% y unos beneficios de explotación de 2.000 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído