Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Alphabet en el tercer trimestre de 2018 no cumplen las expectativas

Publicado el

Los ingresos de Alphabet en el tercer trimestre de 2018 no cumplen las expectativas

La compañía matriz de Google, Alphabet, acaba de presentar sus resultados del tercer trimestre de 2018. Y no han sido todo lo buenos que los analistas esperaban, puesto que sus ventas se han ralentizado y sus ingresos brutos no han subido todo lo que esperaban los analistas. Además, según VentureBeat, el aumento de los gastos también ha reducido el margen operativo de la empresa, que se sitúa en el 25%, frente al 28% del pasado año por estas fechas.

Así, los ingresos de Alphabet subieron hasta llegar a los 33.470 millones de dólares (los netos fueron de 27.300 millones), algo menos que los 34.050 millones que esperaban los analistas, preocupados porque las inversiones en nuevas divisiones realizadas por la empresa, así como por enfrentarse a unas regulaciones cada vez más estrictas, así como a la competencia en varios sectores, están llevando a unos resultados impredecibles y a un crecimiento más lento de lo deseado.

Donde sí han superado las previsiones han sido en ganancias por acción, que fueron de 13,06 dólares frente a los 10,45 que se esperaban. Además, la compañía registró unos beneficios netos de 9.190 millones de dólares, un aumento notable con respecto a los 6.730 millones de dólares cosechados durante el tercer trimestre de 2017.

En cuanto a los ingresos por publicidad durante el trimestre, llegaron casi a los 29.000 millones, lo que supone un aumento del 20,3% interanual, aunque se ha registrado un descenso en el coste por click de cada anuncio del 28% interanual, y un 7% con respecto al trimestre anterior. En este punto también se superaron las expectativas, ya que se esperaban, de media, 28.762 millones de dólares de ingresos publicitarios. Los de Google llegaron a los 33.590 millones. Y los catalogados como Otros, entre los que está Nest, llegaron a los 4.600 millones.

Los ingresos procedentes de la división de computación en la nube, así como de la venta de hardware de Alphabet, unidos a las áreas de salud e infraestructura de Internet, que están englobadas en Otras apuestas, fueron en el tercer trimestre de 4.790 millones, lo que supone un aumento del 43% interanual. Eso sí, aquí tampoco se han cumplido las expectativas, puesto que los analistas esperaban unos ingresos brutos de 4.940 millones de dólares.

El coste de ingresos brutos de la compañía ha sido de 14.300 millones de dólares, un 28% más que hace un año, una cifra que también está por debajo de las estimaciones de los analistas, que preveían que se llegaría a los 14.500 millones de dólares en este aspecto.

Mientras, la compañía afronta las sanciones recibidas en Europa por abuso de monopolio en Europa, que le han llevado a acumular multas por un valor de 7.700 millones de dólares en dos años. Además, puede que se enfrente a un mayor control, tanto en Estados Unidos como en otros países, por la mayor atención a la privacidad y seguridad que se está dando en el mundo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído