Conecta con nosotros

Noticias

Intel ingresa un 19% más gracias a sus divisiones de PC y datos

Publicado el

resultados-Intel-q3-2018

Los resultados del tercer trimestre de 2018 de Intel, que acaban de ver la luz, reflejan un crecimiento mayor de lo esperado, gracias sobre todo a dos divisiones: la de PC y la de datos. Así, la empresa ha conseguido unos ingresos brutos de 19.200 millones, un 19% más que el trimestre anterior, y los ingresos de su área de PC han aumentado un 16%. Además, las ganancias por acción durante el periodo comunicado han sido de 1,40 dólares, frente a los 1,01 dólares alcanzados durante el mismo trimestre de 2017 y a los 1,07 dólares que esperaban los analistas.

Como resultado, la compañía ha actualizado al alza las expectativas que tienen para el último trimestre del año, subiendo las ganancias que tendrán por cada título hasta 1,22 dólares. Todo a pesar de estar envuelta en una crisis bastante complicada, provocada por la dimisión de su CEO Brian Krzanich en primavera después de que se hiciese público que había mantenido una relación consentida con una empleada, lo que va contra las normas de la empresa. Además, también están teniendo problemas en el desarrollo de su tecnología de proceso de fabricación de chips de 10 nm. Por ahora, planean lanzar sus primeros chips fabricados con dicha tecnología en la segunda mitad de 2019, mucho más tarde que sus rivales, que han comenzado ya a lanzar los equivalentes.

Mientras tanto, parece que los resultados cosechados entre julio y septiembre han dado un respiro a la empresa. Así, varias de sus divisiones han alcanzado resultados récord: la de Computación de cliente, la de Centros de datos, la de Internet de las Cosas, la de Soluciones de memoria no volátil y Mobileye. Las divisiones relacionadas con los datos crecieron un 22%. Entre ellas destaca la de Centros de datos, con una subida del 26% interanual.

Por otra parte, los ingresos brutos de las áreas que se ocupan de componentes relacionados con el PC han aumentado un 16%. La división de Centros de datos ha registrado una fuerte demanda de componentes por parte de los proveedores de servicios en la nube, así como de comunicaciones, que están invirtiendo con fuerza en infraestructura para cubrir la gran demanda que tienen. Y también para mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo de datos, como sucede con las tareas de Inteligencia Artificial.

En cuanto al área de Internet de las Cosas, también registró un rendimiento récord, del 19% interanual. El escenario se repitió en el área de Memoria de Intel, que registró una mejora de un 21% interanual. El grupo de Soluciones programables de la compañía vio crecer sus ingresos brutos un 6% interanual, mientras que Mobileye llegó a unos ingresos récord de 191 millones de dólares, lo que supone una subida de un 50% interanual.

El CFO de la compañía, Bob Swan, que también está actuando como su CEO provisional hasta que Intel encuentre a otro, ha destacado de estas cifras que “la demanda de los clientes de las divisiones de PC y datos ha seguido siendo más fuerte de lo esperado en el tercer trimestre. Esto ha llevado a unos ingresos brutos récord, y a otro aumento en la previsión para todo el año, que ahora supera ya en seis mil millones de dólares a lo que esperábamos en enero“.

Además, Swan también ha ofrecido detalles sobre los planes de la empresa para el próximo trimestre: “En el cuarto trimestre seguimos centrados en el desafío que supone cumplir con la increíble demanda del mercado de los productos de Intel para apoyar su crecimiento. Esperamos que el 2018 sea otro año récord para Intel“.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!