Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Intel, Brian Krzanich, dimite

Publicado el

Intel Corporation acaba de anunciar la dimisión de Brian Krzanich como CEO y miembro de la junta directiva. El consejo ha nombrado como jefe interino a Robert Swan, CFO de la compañía.

El detonante de la renuncia es una investigación interna por parte de Intel que confirmaba una relación entre Krzanich y una empleada de la compañía, violando la política de no confraternización de la compañía. Según relata la nota de prensa oficial «dada la expectativa de que los empleados respeten los valores de Intel y se adhieran al código interno de la compañía, la junta ha aceptado la renuncia»

Según la información revelada por Intel, la relación sentimental data de hace algunos años aunque fue comunicada por otro empleado recientemente. Tras certificar que era correcta, la junta ha procedido a pedir la dimisión del directivo. Las reglas establece que ninguno puede tener una relación con empleados a los que reportan directamente.

Intel ha confirmado que ya tiene en marcha «un sólido proceso de planificación para la sucesión» y que ha comenzado la búsqueda de un nuevo CEO, que incluye candidatos tanto internos como externos. Es probable que veamos movimientos en las próximas semanas.

«Bob (Rober Swan) ha sido fundamental para el desarrollo y la ejecución de la estrategia de Intel, y sabemos que la compañía continuará ejecutando sin problemas. Apreciamos las muchas contribuciones de Brian a Intel « afirman desde Intel.

Krzanich formaba parte de Intel desde 1982 y alcanzó el puesto de CEO en 2013, tras años siendo director de operaciones del gigante del chip. Su remuneración, que alcanzaba los 21 millones de dólares al año, era una de las más altas entre las cotizadas en Wall Street. Intel ya ha eliminado su biografía de la web oficial de la compañía.

Más información | Intel (Nota de prensa)

 

Lo más leído