Conecta con nosotros

Noticias

Europa aprueba la compra de GitHub por parte de Microsoft

Publicado el

Lo que empezó como un rumor un poco disparatado acabó haciéndose realidad. Microsoft presentó una oferta de compra para hacerse con GitHub que ascendía a un total de 7.500 millones de dólares. En este artículo os dimos todos los detalles, y también tuvimos la oportunidad de descubrir que el conocido repositorio había tenido también otros pretendientes, entre los que se incluía nada más y nada menos que Google.

La compra de GitHub por parte de Microsoft fue todo un “bombazo”, pero como no podía ser de otra forma acabó generando una cierta polémica que afecto de forma visible (aunque limitada) a la cantidad de proyectos que se subían y se mantenían en dicho repositorio. Esto era un síntoma claro de que no todo el mundo estaba contento con esta operación, incluso a pesar de que todavía no era definitiva, y es que había una gran incertidumbre y un fuerte temor a los cambios que podría introducir el gigante de Redmond.

Al final las aguas se han calmado y la situación se han normalizado, una situación que podría cambiar de forma inmediata, ya que la Unión Europea ha aprobado de forma incondicional el acuerdo de compra que alcanzaron GitHub y Microsoft, que como anticipamos asciende a un montante de 7.500 millones de dólares. Esta decisión es un paso más hacia el cierre definitivo de dicha operación, y llega después de una investigación profunda que han llevado a cabo funcionarios antimonopolio de la Comisión Europea durante un periodo de cinco semanas.

En su informe los funcionarios han concluido que la adquisición no plantea problemas ni genera dudas sobre un posible monopolio porque la entidad fusionada continuará haciendo frente a otros rivales que están en condiciones de plantear una competencia efectiva.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, fue claro desde el principio y explicó tras confirmar la operación de compra de GitHub que “mantendrá su ética a nivel de desarrollador, operará de manera independiente y seguirá siendo una plataforma abierta”.

La UE parece estar de acuerdo con la valoración del ejecutivo de Microsoft, ya que según las autoridades europeas cualquier intento por parte del gigante de Redmond de socavar la naturaleza abierta de GitHub generaría un fuerte rechazo por parte de sus más de 28 millones de usuarios, que acabarían cambiando a otros servicios rivales. En resumen, sería como “dispararse en el pie”.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!