Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce amplía el despliegue de IA con la llegada de Einstein Copilot a Tableau

Publicado el

Salesforce amplía el despliegue de IA con la llegada de Einstein Copilot a Tableau

Tableau ha sumado a sus funciones una herramienta de IA que tiene como finalidad hacer que las funciones de visualización y análisis de datos avanzado de Tableau sean más accesibles para más usuarios. Einstein Copilot para Tableau, como se llama, ya está disponible en la herramienta en versión de prueba gratuita, aunque solo para un grupo de clientes de la compañía. Estará disponible para todos, en su versión final, a principios de este verano.

Con ella, los usuarios de Tableau pueden hacer preguntas sobre sus datos en lenguaje natural, y recibir respuestas en formato de texto y/o de visualizaciones de datos. Se trata de una herramienta centrada en facilitar a los usuarios no expertos a sacar más partido a Tableau. Pero también para hacer que los usuarios con más experiencia pueden sacar más partido a su trabajo, y hacer que su labor sea más eficiente.

Según Ryan Aytay, CEO de Tableau, «cada empleado, en todas sus funciones, debe desarrollar habilidades fundamentales sobre datos para tener éxito en una empresas moderna. Einstein Copilot para Tableau aprovecha ese desarrollo de habilidades, ayudando a cualquiera a convertirse en experto en la comprensión de datos, permitiendo a todos en el negocio hacer aparecer información con más rapidez con IA de confianza«.

Einstein Copilot para Tableau permite a los usuarios hacer preguntas sobre sus datos dentro de versiones de Tableau basadas en la nube, automatizando el proceso de visualización y análisis de datos. También pueden recomendar preguntas de seguimiento, lo que puede ayudar a un usuario a obtener información adicional con base en sus preguntas iniciales. Además, los gráficos y datos generados con la herramienta se actualizan en Tableau de manera dinámica mientras sigue la conversación.

La herramienta aprovecha además la capa de confianza de Einstein (Trust Layer), lo que proporciona a empresas y equipos de trabajo con datos las utilidades y funciones que necesitan para proteger los datos y limitar su exposición a modelos de terceros. Einstein Trust Layer no retiene los prompts de los clientes, ni las respuestas proporcionadas por los modelos grandes de lenguaje. Así es más sencillo que el cliente y sus datos propietarios sigan siendo privados.

Los usuarios que quieran acceder a la versión de prueba de Einstein Copilot para Tableau pueden solicitarlo a través de la web de Tableau. Por ahora, como hemos mencionado, la prueba es gratuita, pero se desconoce qué precios y planes habrá disponibles cuando alcance su versión final. Por ahora, como hemos visto, la herramienta de IA que ofrece solo estará disponible para la versión cloud de Tableau, pero el CEO de la compañía ya ha confirmado que están trabajando para que también lo esté para versiones en local y en servidores.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído