Conecta con nosotros

Recursos

Cuatro mitos del Mac en la empresa que tienes que desterrar

Publicado el

¿Qué percepción tienen las empresas cuando se aproximan a los ordenadores de Apple?¿Por qué no encuentran el mismo recorrido en el mundo corporativo que los equipos Windows?

Entre otros motivos porque tal y como nos cuentan desde Econocom, sobre los equipos de Apple siguen pesando algunos mitos, que son tan solo eso: percepciones que no se ajustan a la realidad. Algunos de los más comunes, son los siguientes.

Mac no es compatible con las aplicaciones empresariales

Uno de los mitos más comunes en el terreno empresarial es que los Mac no son compatibles con las aplicaciones corporativa más populares. Y sin embargo, nada más lejos de la realidad. Suites de productividad como Microsoft Office o de diseño gráfico como Adobe Creative Cloud, disponen de sus propias aplicaciones para los equipos de Apple. Además los Mac son compatibles con los principales ERP’s y CRM’s del mercado.

Los Mac son más caros

A primera vista, puede parecer que los Mac tienen un coste elevado, pero hay que tener en cuenta una perspectiva más amplia. Al invertir en un Mac, estamos invirtiendo en durabilidad y rendimiento a largo plazo.

Si dividimos el coste del Mac por su vida útil de 5-6 años, y luego restamos el valor residual del dispositivo, las actualizaciones gratuitas y una menor necesidad de mantenimiento técnico, la ecuación se inclina a favor del Mac.

Los Mac son difíciles de configurar

Gracias a herramientas como Apple Business Manager y un MDM, la puesta en marcha de cualquier equipo Mac se convierte en una tarea de apenas 10 minutos desde que lo sacamos de la caja y lo encendemos por primera vez.

Por otro lado, los portales de autoservicio empresariales permiten a los usuarios de Mac llevar a cabo acciones como el borrado de cachés o la instalación de aplicaciones on-demand, sin necesidad de apoyo técnico.

Mac no se integra bien en entornos Windows

Compañías como Econocom proponen a las empresas la convivencia entre distintos dispositivos y sistemas operativos, en el que Mac coexiste perfectamente con otros PC’s como los que ejecutan Windows, contando para ello con las mejores opciones MDM.

Desde el punto de vista de la seguridad, un parque de equipos diversificado reduce el posible daño causado por un ataque, teniendo en cuenta que además estos equipos sufren menos malware y presentan una menor superficie de ataque.

Mac: ¿mito o realidad para las empresas?

En «Mac: ¿Mito o realidad para las empresas?» es un webinar y un documento técnico gratuito en el que Ana Dávila Ponce de León, Apple Business Development Manager en Econocom nos explica por qué dar a elegir Mac en las organizaciones es una apuesta interesante; cómo incrementan la productividad y satisfacción de los empleados que lo usan e incluso, en qué escenarios ofrecen un TCO (Coste Total de la Propiedad) menor que en el caso de los equipos Windows.

Si tu empresa se está planteando renovar parte de sus equipos informáticos, o se está considerando la opción de introducir dispositivos Mac en la organización, no te lo puedes perder. ¡Accede a la mejor información y despeja todas tus dudas!

Lo más leído