Conecta con nosotros

Eventos

El Huawei Enterprise Roadshow 2024 recorre España para mostrar lo último en innovación

Publicado el

Huawei ha presentado la cuarta edición del Huawei Enterprise Roadshow, su centro tecnológico itinerante que muestra las últimas innovaciones de la compañía para empresas y administraciones. El tour de la multinacional asiática comenzó su recorrido el pasado 19 de marzo en Sevilla y también ha realizado parada en Granada (21 de marzo). Además antes de que finalice este mes, veremos cómo el roadshow de Huawei también tendrá su primera cita con los visitantes de Madrid (26 de marzo) y, el mes que viene, recorrerá las ciudades de Valladolid (3 de abril), Bilbao (8 de abril), Barcelona (11 de abril), Albacete (16 de abril) y de nuevo Madrid (18 de abril).

En la edición de este año, la tecnológica está mostrando soluciones punteras en ámbitos clave como el Wi-Fi 7 (reflejando la importancia de esta tecnología emergente y su potencial para revolucionar la conectividad en múltiples industrias), servicios para Data Center, Storage, Optical y ISP, incluyendo avances en FTTH y FTTR.

Tecnologías punteras para un mundo conectado

Destacan en este sentido, propuestas como iMaster NCE-Campus, un sistema de gestión de redes de próxima generación que redefine la autonomía en la gestión de redes de campus; Huawei AirEngine 8771-X1T, el primer AP de la compañía basado en el nuevo estándar Wi-Fi 7, o el sistema OptiXtrans, que ofrece redes de transporte inteligentes y simplificadas con una banda ultraancha para una conectividad fiable y de alta velocidad.

  • iMaster NCE-Campus: Sistema de gestión y control de redes de gestión autónoma de próxima generación para redes de campus.
  • Red de campus empresarial: red de campus inteligente y totalmente inalámbrica que facilita la transformación digital de las empresas.
  • Todo el poder de Wi-Fi 7: Huawei AirEngine 8771-X1T impulsa a las empresas hacia un futuro IoT inteligente.
  • Transmisión óptica Huawei OptiXtrans: Redes de transporte inteligentes, simplificadas y con banda ultraancha para empresas.
  • Huawei IdeaHub S2: Oficinas inteligentes con un diseño innovador, equipado con Bring Your Own Meeting (BYOM), una solución de reunión inmersiva HD, Wi-Fi 6 para proyección directa y latencia de escritura ultrabaja, por lo que se adapta fácilmente a las principales aplicaciones cloud para reuniones.
  • Almacenamiento all-flash OceanStor Dorado sistemas de almacenamiento all-flash de gama alta, aptos para cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño o sector.
  • Huawei FTTO Solution: A través de las tecnologías ópticas F5G, la solución Fiber To The Office (FTTO) de Huawei revoluciona los medios de transmisión, la arquitectura y la operación y mantenimiento de las redes de campus, ayudando a los clientes de la industria a construir redes de campus inteligentes con un ancho de banda ultrarrápido y eficiencia energética.

El centro móvil de Huawei cuenta con 100 metros cuadrados de espacio de exhibición y permite a los partners y profesionales del sector conocer y experimentar de primera mano las tecnologías que están moldeando el futuro digital de nuestra sociedad. Tras el éxito de la edición anterior, que contó con la participación de más de 1.350 asistentes, el roadshow espera ofrecer una plataforma única para el diálogo, el aprendizaje y el intercambio de ideas dentro del ámbito empresarial y administrativo.

En este sentido en la primera parada de esta gira, Jack Heliang, Director General de Huawei Enterprise Business España, ha destacado que “la nueva edición del Huawei Enterprise Roadshow 2024 es una manifestación de nuestro compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia tecnológica. Este tour es una oportunidad única para potenciar un ecosistema colaborativo que permita a profesionales y empresas alcanzar nuevas alturas en su transformación digital».

¿Te lo vas a perder? ¡Descubre todo esto y mucho más!

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído