Conecta con nosotros

Eventos

Salesforce celebra su World Tour Madrid junto a más de 2.500 asistentes

Publicado el

Salesforce celebra su World Tour Madrid junto a más de 2.500 asistentes

Salesforce celebró su evento insignia en la capital española: el World Tour Madrid. Más de 2.500 profesionales se congregaron a lo largo del día en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA para conocer las innovaciones más recientes de la compañía, acompañados de partners y clientes de diversos sectores. El evento no solo sirvió como escaparate de las últimas tendencias tecnológicas, sino también como plataforma para compartir experiencias y estrategias que transforman la relación entre empresas y clientes.

Este año, el World Tour Madrid (#Salesforcetour) ha destacado por dos elementos esenciales: la Inteligencia Artificial (IA), especialmente la Generativa, y los datos, fundamentos sobre los cuales Salesforce cimenta sus soluciones de negocio.

Salesforce celebra su World Tour Madrid junto a más de 2.500 asistentes

Enrique Polo de Lara, country manager de Salesforce España, inauguró el World Tour Madrid destacando la importancia de integrar datos para optimizar los flujos de trabajo. Subrayó la necesidad de diferenciar entre datos públicos y empresariales, enfatizando en la precisión y fiabilidad de la IA, cuya efectividad depende en gran medida de la calidad de los datos y del estricto cumplimiento de estándares de seguridad y confidencialidad.

Salesforce World Tour Madrid

Por su parte, Marco Hernansanz, CEO de Salesforce para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, hizo hincapié en los valores éticos y filantrópicos de la compañía, resaltando su compromiso con la transparencia y la ética en la era de la IA. Además, compartió datos sobre la contribución económica de Salesforce en España, proyectando un crecimiento significativo para los próximos años, respaldado por soluciones de IA.

Datos, IA y confianza, pilares de Salesforce

La keynote principal del World Tour Madrid se centró en la presentación de la plataforma Einstein 1, la evolución de Customer 360. Esta plataforma, compuesta por herramientas low-code, permite a las empresas gestionar datos de clientes y desplegar todo el potencial de la IA, así como implementar automatizaciones a gran escala en todas las aplicaciones. Asimismo, se destacaron las nuevas funcionalidades de Data Cloud, diseñadas para maximizar el valor de los datos en todas las aplicaciones CRM y servicios de Salesforce.

Salesforce celebra su World Tour Madrid junto a más de 2.500 asistentes

Una de las innovaciones que más interés provocó fue Einstein Copilot, el nuevo asistente conversacional basado en IA de Salesforce. Esta herramienta ofrece capacidades avanzadas de generación de contenido, interpretación de conversaciones y automatización de tareas, todo ello integrado de manera fluida en el ecosistema de Salesforce. Este lanzamiento fue complementado por Einstein Copilot Studio, una solución que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de IA personalizadas de manera sencilla y eficiente.

El cliente en el centro

Clientes destacados como Meliá, EVO Banco o Mahou-San Miguel compartieron sus experiencias con las soluciones de Salesforce, ilustrando cómo el CRM ha mejorado la relación con sus clientes, aumentado la productividad y optimizado el aprovechamiento de datos gracias a la IA.

A lo largo del día, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en sesiones dedicadas a diversos temas y sectores, así como de explorar las distintas nubes y plataformas de Salesforce. Más de 40 clientes de la compañía participaron activamente en estas sesiones, enriqueciendo el intercambio de conocimientos y experiencias.

Fuera del escenario principal, los visitantes se sumergieron en un mundo de innovación a través de las diversas zonas y actividades ofrecidas por Salesforce. Desde demostraciones de productos hasta espacios dedicados a partners y a Slack, los asistentes pudieron experimentar de primera mano las últimas tecnologías y soluciones.

El éxito del evento se vio reflejado en la participación activa de los asistentes, quienes no solo se beneficiaron de las presentaciones y sesiones, sino que también contribuyeron al compromiso social y medioambiental de Salesforce. El Área de Voluntariado y Sostenibilidad ofreció a los participantes la oportunidad de aprender sobre el modelo filantrópico 1-1-1 de Salesforce y de contribuir con sus propias ideas para mejorar el mundo.

Lo más leído