Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce Einstein 1 Studio: todo el poder de la IA Generativa

Publicado el

Tras presentar hace unos días su primer Copilot, Salesforce sigue avanzando en su determinación de añadir nuevas capas de inteligencia artificial a sus productos. En la «TrailblazerDX» su conferencia para desarrolladores que estos días se está celebrando en San Francisco, acaba de presentar «Einstein 1 Studio», un conjunto de herramientas low-code que facilitan que administradores de sistemas y programadores puedan integrar capacidades IA en cualquier implementación CRM y empresa, adaptándolas a las necesidades de los clientes.

Un conjunto de herramientas, que según Salesforce, afronta uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las compañías que se interesan por implementar IA Generativa en sus procesos: la falta de tiempo para implementar y aprender sobre los modelos de IA, mientras que hacen lo posible para que su infraestructura TIC pueda dar respuesta a la creciente demanda.

Para ello, Einstein 1 Studio, cuenta con tres herramientas principales: CoPilot Builder (permite que los desarrolladores puedan programar tareas empresariales específicas), Prompt Builder (que mejora los modelos conversacionales dentro del flujo de trabajo) y Model Builder (que pemite a las empresas tan crear nuevos modelos de IA desde cero, como importar otros existentes). Concretamente:

  • Copilot Builder: Copilot Builder ayuda a cada empresa a configurar y personalizar Einstein Copilot para su negocio. Los administradores y desarrolladores de Salesforce pueden utilizar las herramientas de las que ya disponen, como Apex, Flow y las API de MuleSoft, y nuevos componentes de IA Generativa para programar tareas y acciones específicas, en cualquier aplicación de Salesforce o sistemas externos. De momento Copilot Builder se lanza en beta.
  • Prompt Builder: Permite a los administradores y desarrolladores crear prompts personalizados y reutilizables, lo que simplifica los procesos complejos. Amplía el uso de la IA generativa y permite a los clientes diseñar y reutilizar mensajes para su uso en otras experiencias, maximizando el valor de sus datos empresariales. Por ejemplo, un prompt personalizado puede incrustarse sin problemas en un formulario de contacto, lo que podría permitir a un agente obtener una instantánea de todos los casos escalados de un cliente con un solo clic.
  • Model Builder: En lugar de limitarse a un único LLM, Einstein 1 Studio permite a los clientes seleccionar entre los LLM de Salesforce o utilizar sus propios modelos. También pueden utilizar modelos de IA predictiva y generativa de socios de Salesforce, como Cohere, Databricks, Vertex AI de Google Cloud, OpenAI, etc.

Junto a estas novedades, la compañía ha añadido nuevas características de seguridad a su Einstein Trust Layer como lo es la nueva capacidad de enmascarar datos configurados por el cliente, brindando un mayor control sobre los mismos.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído