Conecta con nosotros

Noticias

Appian actualiza AI Process Platform para mejorar en automatización de procesos

Publicado el

Appian actualiza AI Process Platform para mejorar en automatización de procesos

Appian ha lanzado una nueva versión de AI Process Platform, una plataforma de procesos que fusiona la IA generativa con la automatización de procesos y los datos de empresa. En su nueva versión, la plataforma añade la habilidad de IA generativa AI prompt builder, con la que se puede sacar partido a la IA generativa en una arquitectura de Inteligencia Artificial segura y privada.

Otra de las novedades de la nueva versión de AI Process Platform es Appian Case Management Studio, un diseñador de gestión de casos con IA y módulos listos para usar, con los que ejecutar aplicaciones para casos complejos. Además, mejora Data Fabric Analytics en todo el data fabric de Appian. Gracias a esto, cada usuario de la plataforma dispone de una función de inteligencia empresarial asistida por Inteligencia Artificial.

Con AI prompt builder, los usuarios de la plataforma pueden aplicar la IA generativa privada de Appian en su automatización de procesos. Utiliza AI Skill Designer, lo que hace que se pueda aprovechar la IA generativa ofreciendo contexto de la empresa a un modelo grande de lenguaje integrado, que automatiza diversas tareas cotidianas. Entre ellas están el resumen y la generación de contenido o las comunicaciones con clientes y empleados.

Además, gracias al enfoque de diseño low-code de Appian, es posible desarrollar las habilidades de IA generativa de la plataforma de manera intuitiva, y probar además las AI Skill creadas online para recibir su validación de manera instantánea.

Data Fabric Analytics, una de las áreas de la plataforma con novedades, estará disponible desde ahora en su versión definitiva y generalizada, con el objetivo de que sus usuarios puedan profundizar en los datos a través de información generada por IA para identificar patrones y resumir resultados.

A sus capacidades, AI Process Platform suma ahora una automatización robótica de procesos optimizada para agilizar la automatización de extremo a extremo. Gracias a eso, las tareas robóticas se podrán ejecutar de manera directa desde un modelo de proceso de Appian, lo que elimina la necesidad de realizar integraciones adicionales. También mejora la consola de operaciones de la plataforma, para facilitar la monitorización de procesos.

Las mejoras también llegan a Appian Portals, puesto que ya es posible aprovechar plugins directamente dentro de ellos. Funciones como editores de texto enriquecido, Google Maps y ArcGIX Maps de ESRI ahora se pueden integrar en los portales, mejorando la experiencia de usaurio. Además, Appian Portals cuenta desde ahora con la certificación de seguridad y evaluación de riesgos para tecnologías cloud y entidades gubernamentales FedRAMPS.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído